Fútbol

El Mar Menor toma impulso

Los de Javi Motos vuelven a mirar a los puestos de play off de ascenso tras vencer al Cádiz Mirandilla

Los jugadores del Mar Menor celebran un gol. | MAR MENOR

Los jugadores del Mar Menor celebran un gol. | MAR MENOR / f.j.garcía

F. J. García

El Mar Menor superó sin problemas a un débil Cádiz Mirandilla al que pudo golear, aunque la victoria se quedó en un 2-0 que le valió a los costeros para sumar tres puntos y postularse de manera firme a la lucha por los puestos de play off por el ascenso. El conjunto marmenorense ofrece una nueva cara desde hace unas semanas, desde la vuelta al club de un Javi Motos que aunque aún no puede sentarse en el banquillo por asuntos administrativos, disfruta desde la grada de un equipo que parece ganar confianza al tiempo que mejora sus prestaciones sobre el terreno de juego.

La mejoría del Mar Menor en las últimas jornadas, aunque generalizada, tiene su explicación en las actuaciones de dos recientes incorporaciones, las de Raúl González y Edu Luna, quienes han conseguido amoldarse a la perfección al sistema de juego propuesto por el técnico puentetocinero, ofreciéndole al equipo esa marcha extra que tanto echaba en falta antes de su llegada.

En la primera mitad, el Mar Menor fue capaz de dominar por completo el juego, con mucha posesión y control que se canalizaba en jugadas por banda izquierda, dirigidas por Morros, que sin embargo no llevaban excesivo peligro a la meta de Nando. Al ariete del Mar Menor, Raúl González, le faltó algo de ayuda para inquietar seriamente el área visitante.

Tras el descanso, el Mar Menor dio un paso adelante para tratar de conseguir un premio al esfuerzo, el cual llegó a los cinco minutos cuando el propio Raúl González cabeceaba un tiro libre botado por Guille Bernabéu para superar al meta rival y hacer el primer tanto de la mañana. En estado de gracia, el conjunto marmenorense volvió a golpear apenas cuatro minutos más tarde, cuando Quim Araujo aprovechaba un rechace de Nando para, también de cabeza, hacer el 2-0 definitivo.

Pudo el Mar Menor ampliar el marcador, pero el contador se paró en el segundo, certificando una victoria que le vale a los costeros para certificar su buen estado de forma y asomar la cabeza en los puestos de play off por el ascenso.