Fútbol

El Águilas continúa imparable

El conjunto costero vence por la mínima al Lorca Deportiva y suma su séptimo triunfo consecutivo

Cristo Martín aguanta el balón ante la presión de un jugador rival. | J.Z.

Cristo Martín aguanta el balón ante la presión de un jugador rival. | J.Z. / jaime zaragoza

Jaime Zaragoza

Tras imponerse por la mínima al Lorca Deportiva en un muy exigente derbi histórico (1-0), el Águilas suma siete partidos consecutivos con victorias, fijando un ritmo difícil de mantener por los rivales que persiguen al conjunto costero en lo más alto de la clasificación. Ayer, los de Sebas López supieron sobreponerse a las adversidades que se les plantearon en una cita muy trabada, con pocas ocasiones de gol y con muchas interrupciones, lo que provocaba que fuera difícil darle continuidad al juego. Fue con la entrada de Víctor Fenoll cuando los locales pudieron superar por la banda derecha a la defensa visitante.

El primer acto arranco con un Lorca Deportiva muy atrevido, presionando a los locales y llegando a la portería de Iván Buigues, aunque conforme pasaban los minutos los costeros se fueron haciendo con la posesión, obligando a los de Acciari a dar un paso atrás. Tras verse obligado Sebas López a cambiar por lesión al ariete Edu Salles, el objetivo en ataque era hacer llevar balones a Aitor Pons, quien tuvo una ocasión inmejorable tras un servicio de Cristo Martín, pero lo saldó con un lanzamiento muy tímido que detuvo sin problemas Archibald. Por su parte, los visitantes tan solo llegaban a la portería de Iván Buigues tras robos de balón en la medular, pero las jugadas, a través de Dani Bermejo, eran interceptadas por Andrias Edmundsson.

Tras el paso por los vestuarios, el equipo local fue más incisivo en busca del área visitante, aunque sin poder llegar con claridad, entrando el partido en una fase en la que no había continuidad en el juego por las numerosas faltas. Fue con la entrada de Víctor Fenoll cuando los costeros encontraron cómo llegar con peligro al área de Archibald. Cuando se superaba la media hora, el extremo conseguía tras una jugada personal poner un centro raso al área, que no fue acertado a rechazar por ningún defensor, lo que acabó aprovechando Góngora para marcar el único gol de la tarde. A falta de once minutos para el final, Góngora fue expulsado, teniendo los costeros que jugar en inferioridad numérica, aunque apenas notaron los de Sebas López la ausencia del goleador local.

El equipo presidido por Alfonso García consigue una victoria que fija para los costeros una velocidad de crucero en busca del ascenso a la Segunda RFEF.