Fútbol

El UCAM Murcia firma un inicio de año al ritmo del líder Antequera

Los universitarios viven su mejor momento de la temporada tras sumar tres victorias consecutivas

Celebración de uno de los goles ante el Vélez. | PASCUAL MÉNDEZ

Celebración de uno de los goles ante el Vélez. | PASCUAL MÉNDEZ / a.m.

a.m.

El UCAM Murcia por fin puede dormir tranquilo. Después de una primera vuelta del campeonato con más decepciones que alegría, los universitarios han dejado de pagar la novatada de su caída a Segunda RFEF para coger el ritmo de la competición. Y es que, los de Jorge Romero, han aprovechado el inicio de 2023 para colarse por fin en los puestos de play off. Y todo gracias a una racha de 6 jornadas sin perder. De hecho, si hiciéramos una clasificación de las últimas cinco semanas de la liga en el Grupo IV, el UCAM aparecería en el segundo puesto, solo por detrás del líder Antequera, intratable durante lo que va de campaña.

Coincidiendo con los cambios realizados en la plantilla en este mercado invernal, que ya empiezan a dar resultado, y con el hecho de enfrentarse a dos de los equipos de la zona de descenso, el UCAM ha encadenado tres victorias consecutivas que le han permitido entrar en su mejor dinámica y saltar a los puestos de play off. Los de Romero son ya terceros con 31 puntos. Pero deberán remar mucho más para alcanzar al Recreativo, segundo con 37 puntos, y especialmente a un Antequera que parece haber metido la quinta hacia el ascenso directo. Y es que lideran la clasificación con 49 puntos, doce más que el Decano y hasta 18 más que el UCAM.

Ni los buenos números de los universitarios en estas cinco últimas jornadas, en las que han logrado 11 puntos de quince posibles permiten a los de Romero llegar a los registros de un líder que en ese mismo periodo ha conseguido 13.

Cerró el UCAM el 2022 goleando al FC Cartagena B (6-1) y aunque en el inicio de 2023 no pasó del empate frente al Mar Menor (0-0) y al Recreativo (0-0), sus victorias ante Sevilla Atlético (1-0), Xerez Deportivo (1-2) y Vélez (4-0) le han permitido colarse en una zona de play off que deberán conservar si quieren cumplir con el objetivo de ascender de categoría.

Y de momento el calendario parece aliarse con los de Jorge Romero, que en las próximas tres jornadas volverán a enfrentarse a rivales de la parte baja. Este domingo visitarán el campo del Torremolinos (16.30), una semana después recibirán al Mancha Real en La Condomina y el 26 de febrero tendrán que viajar hasta Utrera para medirse al colista del grupo.

Segundo mejor local

Aunque la primera vuelta ha estado muy lejos de lo esperado, el UCAM Murcia es el segundo mejor local. A día de hoy no sabe lo que es perder en La Condomina.