Baloncesto

El Darüssafaka-UCAM Murcia de la Champions se aplaza por el terremoto en Turquía

Los partidos con participantes turcos en la competición no se disputarán esta jornada y se buscará una nueva fecha en el calendario

La plantilla del UCAM Murcia, que se encuentra en Estambul, guardó un minuto de silencio en el entrenamiento de este lunes.

La plantilla del UCAM Murcia, que se encuentra en Estambul, guardó un minuto de silencio en el entrenamiento de este lunes. / Prensa UCAM CB

José Pablo Guillén

José Pablo Guillén

El partido de este martes entre el Darüssafaka Lassa y el UCAM Murcia CB de la Basketball Champions League ha sido aplazado finalmente debido al terremoto que ha afectado a Turquía y Siria en la madrugada del lunes. La FIBA ha decidido aplazar todos los encuentros con participantes turcos en la competición esta jornada y se buscará una nueva fecha en el calendario, según ha publicado en sus canales oficiales.

El conjunto universitario, que ya se encontraba en Estambul, a unos 900 kilómetros de la zona afectada, no disputará así el encuentro fijado para mañana martes y regresará en las próximas horas a la capital del Segura con vistas a preparar su partido de la Liga Endesa el próximo domingo en el Palacio de los Deportes ante el Real Madrid (17.00 horas).

El Unicaja Málaga-Galatasaray, correspondiente al grupo K del Top-16, y el Bahcesehir College-BAXI MAnresa, del grupo J, tampoco se celebrarán esta jornada.