Social

El terremoto sorprende al UCAM de baloncesto en Turquía: "Todo el país está consternado"

Las 22 personas de la comitiva están en Estambul, lejos del epicentro del seísmo que ha dejado ya más de 2.000 muertos

Minuto de silencio en el entrenamiento por los muertos que deja el seísmo.

Minuto de silencio en el entrenamiento por los muertos que deja el seísmo. / R.D.C.

Ana Lucas

Ana Lucas

El seísmo que ha matado a miles de personas en Turquía y Siria ha pillado al equipo de baloncesto UCAM Murcia en el primer país. En concreto, una delegación de 22 personas se encuentra en Estambul, lejos del epicentro del temblor.

Felipe Meseguer, director de comunicación del UCAM, explicó por teléfono a La Opinión que, aunque ellos se hallan "a 900 kilómetros del epicentro", pueden ver cómo "todo el país está consternado y todo el mundo pendiente del terremoto". "A nuestro enlace en Turquía le pilló una réplica del terremoto y no ha podido volar", comentó.

Meseguer también apuntó que Conner Framkamp, "un exjugador nuestro", actualmente "juega en la ciudad donde ha sido el terremoto", aunque "casualmente se encontraba en Estambul por día libre".

En cuanto al encuentro que tienen previsto disputar este martes, un partido de Champions ante el Darussafaka, finalmente se ha suspendido.

El equipo murciano guardaba este lunes, en el entrenamiento, un minuto de silencio en memoria de los muertos en el seísmo.

El viento, otro problema

Los miembros de la expedición volaron este domingo a Estambul desde Málaga y tienen previsto volver a España el miércoles, pero Turquía sufre "vientos de hasta 70 kilómetros por hora y están cancelando muchos vuelos", manifestó Meseguer.

"Está nevando y hay fuertes ráfagas", apuntó, para admitir que es posible que esta situación dificulte el regreso de la delegación a la Región.