Fútbol sala

El Barça recupera a Pito para enfrentarse a ElPozo en la Supercopa

Los azulgranas solo tendrán la baja de Ferrao para el duelo de este sábado a partir de las ocho de la tarde

Jesús Velasco, técnico del Barça. | V. ENRICH (SPORT)

Jesús Velasco, técnico del Barça. | V. ENRICH (SPORT) / DAVID RUBIO. BARCELONA

David Rubio

ElPozo Murcia arranca este sábado el año 2023 con un plato fuerte, un enfrentamiento ante el Barça en las semifinales de la Supercopa de España (20.00 horas). En ese duelo ya podrá contar con Taynan, que desde finales de noviembre apenas ha podido jugar unos minutos en un partido. Pero su rival también recupera efectivos, entre ellos el goleador brasileño Pito, exjugador de ElPozo, quien ya ha superado una lesión y entrena al mismo ritmo que sus compañeros. En la misma situación se encuentra el cierre jienense Antonio Pérez, que también estará a disposición de su entrenador, Jesús Velasco. Por tanto, en la enfermería del Barça solo quedará un jugador, el pívot brasileño Ferrao, quien sigue recuperándose de su problema en el tendón de Aquiles derecho.

«La vuelta de Pito y de Antonio es una noticia muy buena para el equipo. Sin Ferrao, seguro que Pito cobrará más protagonismo como pívot de referencia. Están los dos plenamente recuperados y seguro que serán importantes en este torneo», dijo ayer el preparador barcelonista sobre las novedades de su plantilla.

El Barça, que es el vigente campeón de la Supercopa, quiere quitarse en este torneo el mal sabor de boca que le dejó su eliminación en la Copa de Europa. Su entrenador no rehuye del papel de favorito que se le otorga no solo ante ElPozo, sino para ganar el título: «Siempre nos van a dar como favoritos y esto debe suponer un desafío para nosotros. Tenemos que dar todo lo que tengamos para intentar ganar este título y todos los demás. Además, esta Supercopa tiene una importancia especial, porque venimos de un fracaso en la Champions», explicó Velasco, quien apuntó sobre ElPozo que espera «más de lo mismo viendo la igualdad de los últimos enfrentamientos. Es un equipo imprevisible, con mucha calidad, que rinde muy bien en torneos cortos, con jugadores con mucha experiencia y mucha calidad y que compiten muy bien».