Baloncesto

El UCAM Murcia tendrá que jugar cinco partidos en trece días frenéticos

El equipo universitario arranca su particular cuesta de enero con la eliminatoria ante el Pinar Karsiyaka

Los jugadores, firmando balones a los niños. | UCAM MURCIA CB

Los jugadores, firmando balones a los niños. | UCAM MURCIA CB / d.g.g.

Dioni García

Dioni García

El UCAM Murcia CB, que ayer realizó la ya tradicional visita al Hospital Materno-Infantil Virgen de la Arrixaca, donde regaló sonrisas y balones de baloncesto a los niños ingresados, se prepara para afrontar un auténtico maratón de partidos. En solo trece días tendrá que jugar hasta cinco encuentros, tres de Liga Endesa y dos de Champions Basketball League en los que estará en juego seguir con vida en la competición europea.

Los jugadores de Sito Alonso, después de la derrota frente al Unicaja, volverán a saltar a la pista del Palacio de los Deportes el próximo martes día 3, a las ocho y media de la tarde, para disputar ante el Pinar Karsiyaka turco el primer duelo del play in. El hecho de ser el único de los equipos españoles que no acabó primero de su grupo en la Champions, le obliga a hacer un sobreesfuerzo, ya que en esa primera semana de enero también hay programados dos duelos de Liga Endesa. El primero lo disputará en casa el viernes 6 de enero, a las 12.30 horas, contra el Lenovo Tenerife; y el segundo lo disputará en Miribilla el domingo 8 a las ocho de la tarde frente al Surne Bilbao.

Después tendrá otros dos encuentros la siguiente semana. El primero será el miércoles 11 en Turquía de nuevo ante el Pinar Karsiyaka (18.00 horas). Y el segundo, el domingo 15 en el Palau Blaugrana frente al Barça (17.00 horas). Solo dos días después, en caso de ser necesario el tercer duelo del play in europeo, recibirá de nuevo al Pinar en el Palacio el martes 17 de enero a las ocho y media. Por tanto, la resistencia física y mental de los jugadores de Sito Alonso, entre los que ya se encuentra Jordan Davis, estará más que nunca a prueba.