Tenis

Carlos Alcaraz jugará contra Rafa Nadal en Las Vegas

El partido de exhibición se celebrará el 5 de marzo en el MGM Grand Garden Arena

Dioni García

Dioni García

El murciano Carlos Alcaraz Garfia, número uno del mundo, y Rafa Nadal tienen una cita el 5 de marzo en Las Vegas (Estados Unidos). Será en el marco del denominado como 'The Slam' en el MGM Grand Garden Arena, un pabellón con capacidad para 16.800 personas donde han actuado grandes estrellas como Madonna, Britney Spears, Lady Gaga, Elton John, Shakira o Pearl Jam. El duelo entre las estrellas de dos generaciones de tenistas se disputará a las diez de la mañana en Las Vegas y siete de la tarde en España. Las entradas se pondrán a la venta el próximo 9 de diciembre en la web oficial del evento. 

En partidos oficiales, Nadal y Alcaraz se han visto las caras en tres ocasiones. En las dos primeras, en los cuartos de final del Masters 1.000 de Madrid de 2021 y las semifinales de Indian Wells de 2002 el ganador fue el mallorquín. Fue en Madrid este mismo año, en el torneo que ganó el murciano, la tercera vez que se vieron las caras y en esa ocasión salió ganador el murciano en cuartos de final.

Recta final de su recuperación

Carlos Alcaraz se encuentra en estos momentos en la recta final de la recuperación de la lesión abdominal que sufrió en el Masters 1.000 de París-Bercy, donde se tuvo que retirar y poner fin a su temporada. Después no pudo participar en las Finales ATP y en la Copa Davis con España. Su reaparición está prevista en el torneo de exhibición de Abu Dhabi que se disputará entre el 16 y el 18 de diciembre, en el marco del Mubadala World Tennis, donde el ganador se podrá embolsar un premio de 250.000 euros. En este torneo también estarán Casper Ruud, Andrey Rublev, Stefanos Tsitsipas, Frances Tiafoe y Cameron Norrie. Cada jugador disputará dos encuentros al mejor de dos sets con un supertiebreak que reemplazará a la tercera manga en caso de empate.

El murciano ya no volverá a competir hasta el Abierto de Australia que comenzará a mediados de enero y donde defenderá el número uno del mundo.