Carlos Alcaraz Garfia, el número 1 del tenis mundial, está “en el último tramo de recuperación” de los problemas abdominales que le obligaron a retirarse en el Masters 1.000 de París-Bercy y a renunciar a su participación en las Finales ATP y en la Copa Davis.
El jugador de El Palmar se ha sometido a una resonancia y a una prueba de esfuerzo en la clínica murciana CardiosalusSport bajo la supervisión de su médico, Juanjo López, y fisioterapeuta, el yeclano Juanjo Moreno.
El murciano ya está trabajando en doble sesión en la Academia JC Equelite, en Villena, a las órdenes de su entrenador, Juan Carlos Ferrero, de cara a la próxima temporada, aunque su reaparición será entre el 16 y 18 de diciembre en el Mubadala World Tennis, que se disputará en Abu Dhabi. En el Zayed Sports City será la gran atracción y allí coincidirá con Novak Djokovic, Alexander Zverev, Félix Auger-Alissime, Dominic Thiem, Grigor Dimitrov y Nick Kyrgios.
Premios ATP
Asimismo, Rafa Nadal y el murciano Carlos Alcaraz están entre los nominados a los premios ATP, desvelados ayer, compartiendo la opción de ganar el Stefan Edberg a la Deportividad, mientras que el murciano opta a otros dos galardones. Alcaraz, que terminó el año como número uno del mundo por primera vez en su carrera, y su entrenador Juan Carlos Ferrero recibieron un total de tres nominaciones en los Premios ATP 2022, al revelarse en la web de la ATP los candidatos para las cuatro categorías votadas por los jugadores y al Entrenador del Año. Los ganadores se conocerán a partir del 12 de diciembre.
El murciano y su técnico optan al galardón de Jugador de Mayor Progreso y Entrenador del Año, respectivamente, por segunda temporada consecutiva. Alcaraz también está nominado al Premio Stefan Edberg a la Deportividad por primera vez, junto a Félix Auger-Aliassime, el cinco veces ganador Rafael Nadal, Casper Ruud y Frances Tiafoe. Por otro lado, Alcaraz comparte cartel junto a otras dos jóvenes figuras como Jack Draper y Holger Rune, así como con el estadounidense Maxime Cressy, al premio a Jugador de Mayor Progreso del Año.