Fútbol sala

ElPozo Murcia se hace fuerte en casa

Los de Javi Rodríguez se imponen al Manzanares para conseguir la cuarta victoria consecutiva como locales

Los murcianos se aprovechan de la pegada de sus jugadores brasileños para asentarse en los puestos de play off

Celebrando uno de los goles.

Celebrando uno de los goles. / PASCUAL MÉNDEZ

Fran Montiel

ElPozo Murcia se reencontraba con su afición para recibir a Manzanares algo alejado de su feudo habitual, en el pabellón Príncipe de Asturias, donde aprovecharía sus ocasiones y el buen momento de Juanjo bajo palos para sumar tres puntos vitales venciendo 3-1 en un choque que pudo complicarse en los minutos finales.

Saltó el combinado de Javi Rodríguez a dominar el choque desde el inicio, tratando de recuperar en campo rival y presionando arriba a un Manzanares bien replegado que tenía las ideas claras para tratar de puntuar en tierras murcianas. El combinado castellanomanchego contaba en sus filas con Antonio Navarro y Raúl Campos, dos antiguos jugadores de ElPozo que cerca estuvieron de hacer de hacer efectiva la ley del ex en la primera ocasión clara del partido. El guardameta se sumaba para atacar de cinco y generar superioridad en varias ocasiones provocando esto que su compañero se topase con Juanjo en el mano a mano, salvando el de Cieza el 0-1 a los cinco minutos de encuentro. 

No estaba cómodo el combinado de la Región atacando el bloque bajo visitante dada la buena organización que presentaban defensivamente sobre pista y el partido necesitaba de una acción individual. Sería entonces cuando aparecería el que ya era conocido la temporada como el abrelatas, un Felipe Valerio que sacaba a relucir su golpeo desde media distancia para poner el balón en la escuadra y adelantar a ElPozo.

El gol no cambiaría el guion del choque pues pese a ir por debajo en el marcador, Manzanares seguía fiel a su plan de partido generando superioridad en ataque con su guardameta, algo que le costaría algún que otro susto pues las pérdidas cerca estuvieron de propiciar que los de Javi Rodríguez ampliasen la ventaja en el marcador antes de llegar al descanso al que se irían ganando por la mínima, gracias al zapatazo de Felipe Valerio.

Tras el entretiempo, intentarían los locales acumular ocasiones en busca de sentenciar el partido cuanto antes para evitar los disgustos que el marcador corto les había provocado en otros encuentros, encontrando ahora sí más espacios por dentro dado que Manzanares tomaba más riesgos en busca de encontrar el empate. El segundo tanto llegaría de nuevo con sabor brasileño, pero esta vez en botas de un Rafa Santos que dentro del área aprovechaba el pase de Alberto para poner distancia en el luminoso.

Los minutos pasaban y Manzanares controlaba algo más la posesión sin generar excesivo peligro hacia la meta de Juanjo, que veía como el choque daría un giro cuando los suyos se quedaban con uno menos al ver Rafa Santos la segunda amarilla. A pesar de la superioridad, no lograrían anotar los de Ciudad Real que viendo la falta de ocasiones obligarían a Juanlu Alonso a pedir tiempo muerto y preparar el ataque de cinco.

Lograría entonces Manzanares recortar distancias gracias a una buena jugada colectiva finalizada por Antoñito que ponía la tensión en el Príncipe de Asturias a falta de cinco minutos. Pese a las intentonas visitantes, la victoria se quedaría en Murcia siendo Gadeia el encargado de sentenciar el partido tras una pérdida en el cinco para cuatro de los castellanomanchegos, consolidando a ElPozo en la parte alta de la tabla y confirmando su buena relación con la marea roja y los partidos en casa.