La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Fútbol

El Murcia, a la conquista de un fortín

Los de Mario Simón se mantienen como uno de los mejores visitantes

Imagen del estadio Castalia esta temporada, donde mañana el Real Murcia se medirá al Castellón. | EL PERIÓDICO MEDITERRÁNEO

A pesar de los altibajos que el Real Murcia haya podido ofrecer en cuanto a resultados en las últimas semanas, se mantiene como uno de los mejores visitantes del grupo II de la Primera Federación. Junto al Eldense, Alcoyano y UD Logroñés, al que venció el pasado sábado en la Nueva Condomina, presenta tres triunfos a domicilio en este primer tramo de curso. Y buscará el cuarto mañana (18.00 horas) en un escenario que hasta ahora nadie ha sido capaz de conquistar.

Seis partidos ha disputado el Castellón en su casa y seis son las victorias que se han quedado en Castalia. El Real Murcia tratará de convertirse en el primero en poder rascar puntos del fortín albinegro, lo que le ha llevado a ser actualmente el líder del grupo II al sumar los 18 puntos que se han puesto en juego en su estadio hasta la fecha.

Los de Mario Simón tan solo se han quedado sin sumar en dos ocasiones fuera de casa. La primera fue ante el Barça Atlètic, cuando cayó en el Johan Cruyff por 2-0, y la segunda ocurrió en la siguiente salida, al caer también ante el Nástic de Tarragona por 3-2. Tan solo en esos dos encuentros el conjunto grana se ha marchado de vacío, siendo uno de los que más puntos obtiene lejos de casa del grupo (10) a tan solo uno de la UD Logroñes (11).

Además, lograr la victoria en Castalia supondría volver a enlazar dos victorias consecutivas, algo que no ocurre desde el principio del campeonato. La última vez ocurrió en las jornadas 2 y 3, cuando los de Mario Simón se impusieron al Intercity y la Real Sociedad B en las dos salidas seguidas que tuvo que afrontar en el calendario. En el resto de oportunidades para alcanzar esta racha, los granas han terminado pinchando. Sucedió con la derrota ante el Nástic, tras vencer a la SD Logroñés, y también ocurrió ante el Osasuna Promesas, cuando el Real Murcia encajó una dolorosa derrota en casa con dos goles en los primeros minutos (1-4) después de vencer a domicilio al Bilbao Athletic (0-3).

En este contexto llega el Real Murcia a un estadio Castalia que ni el Sabadell, Bilbao Athletic, Osasuna Promesas, La Nucía, Amorebieta o Intercity han podido marcharse con un resultado positivo en sus respectivos encuentros. En su última visita a Castalia para disputar un encuentro de liga, en la temporada 2009-2010, en Segunda División, el Real Murcia cayó por 2-1 en casa del Castellón. Ulloa y Dani Pendín marcaron para los albinegros e Isaac Jové para los granas.

Pedro León se entrena con el resto del grupo

Las molestias físicas que arrastraba Pedro León en las últimas semanas le impidieron ser titular en los dos últimos encuentros en liga del Real Murcia, ante La Nucía y la UD Logroñés, y tampoco pudo viajar a La Palma para participar en la eliminatoria de la Copa del Rey. Sin embargo, el futbolista murciano se ha entrenado esta semana con el resto del grupo, como se ha visto a través de algunas imágenes en los canales oficiales del club, y podría regresar al once inicial mañana para afrontar el duelo ante el Castellón.

Compartir el artículo

stats