Es su competición, no hay duda. El Alhama ElPozo logró la clasificación para la siguiente ronda tras ganar (1-0) al Valencia en los dieciseisavos de final de la Copa de la Reina. Tercera eliminatoria salvada tras dejar en la cuneta al Bizkerre y Elche.

El Alhama ElPozo estará en el sorteo donde ya entrarán los conjuntos de la parte alta de la clasificación. Gran partido del equipo alhamañeo, que superando los muchos inconvenientes en forma de lesiones, logró un gran triunfo. El solitario tanto, pero golazo, de Raquel Morcillo, lo permitió.

El próximo encuentro, ya de liga de Primera División, será el sábado en Valdebebas, ante el Real Madrid, a las seis y cuarto de la tarde.

Todavía con la euforia y satisfacción de haber logrado la primera victoria de la temporada en liga, el Alhama ElPozo afrontó en la noche de ayer el tercer choque copero de la temporada. Esta vez, el equipo alhameño se medía a un conjunto de su misma categoría,el Valencia, que está muy bien clasificado en la Liga Femenina.

El entrenador local, Randri García, asolado por las bajas por lesión, no tuvo más remedio que alinear a jugadoras que tres días antes habían realizado un enorme esfuerzo.

El primer tiempo estuvo muy igualado, con pocos acercamientos peligrosos en las porterías. Las defensas, muy seguras, apenas daban opciones a la atacantes. El Alhama ElPozo demostraba en cada acción que quería seguir en la Copa que tantas alegrías le dio la pasada temporada. Al descanso se llegó sin goles, algo lógico por lo presenciado en el terreno de juego.

La segunda parte empezó muy eléctrica. La entrenadora visitante realizó dos cambios al cuarto de hora para intentar crear peligro sobre la meta de una segura Laura Martínez.

El Alhama seguía en una linea ascendente y fruto de su buen juego, encontró el premio. En el minuto sesenta y cinco, Raquel Morcillo, de un fenomenal derechazo, logró adelantar a su equipo.

El Valencia estiró líneas y le pudo costó caro, ya que el Alhama ElPozo encontró huecos y llegó hasta en tres ocasiones, pudiendo lograr la sentencia. Marina Martí, Andrea Carid y Raquel Morcillo tuvieron en sus botas grandes oportunidades.

Con mucho sufrimiento se llegó al final del partido, con la alegría de la clasificación para la siguiente ronda de la Copa de la Reina.