El UCAM Murcia CB ha pagado muy caro su mala entrada al partido frente a un Básquet Girona que le pasó por encima desde los primeros minutos (100-89). Liderados por un excelso Marc Gasol, quien solo falló cuatro lanzamientos en la casi media hora que estuvo en pista, el conjunto catalán pasó por encima de los de Sito Alonso hasta sellar su victoria. Cierto es que los universitarios tuvieron la oportunidad de colocarse a tan solo diez de distancia a falta de tres minutos y medio cuando la diferencia había alcanzado los 26 puntos, sin embargo, Trice y Jelínek erraron en sus lanzamientos desde el perímetro y los de Aíto García pudieron sentenciar el choque con tranquilidad.

El conjunto murciano se vio superado en todas las facetas durante toda la primera parte. El Girona dominó el rebote, tuvo más acierto y dispuso de mayor intensidad en sus jugadas desde el inicio para anular por completo a los de Sito Alonso. El conjunto murciano volvió a mostrarse muy vulnerable atrás, algo indolente y sin ideas claras en ataque para intentar contrarrestar lo que propuso su rival en el arranque. Marc Gasol, con 24 puntos, mermó a la defensa murciana junto a un Quino Colom, con 20 puntos, que dio un paso adelante tras la lesión de Josep Franch al inicio, tras un mal giro de en su rodilla. También sufrió una dolencia en la misma articulación Ryan Luther, por parte del UCAM, quien no pudo disputar la segunda mitad por este motivo. El mejor del UCAM volvió a ser un Travis Trice que estuvo mucho más acertado en el último cuarto, en el que consiguió 15 puntos, para marcharse hasta los 25 en su casillero particular. El conjunto universitario recibirá el próximo sábado 5 de noviembre en el Palacio de los Deportes (20.45 horas) al Joventut.

Primer cuarto

Comenzó el Básquet Girona el partido con mejores sensaciones sobre la pista que el UCAM Murcia, y lo acabó demostrando al término de los primeros diez minutos. En los primeros compases, se detuvo el partido durante unos minutos por la lesión de Josep Franch, quien tuvo que retirarse por un mal giro en su rodilla cuando estaba botando el balón ante Trice. Sin embargo, el conjunto catalán respondió a ese mazazo anulando a los universitarios. Y es que los de Sito Alonso no hicieron apenas daño a su rival en ataque y sufrió demasiado ante un Girona que supo obtener puntos desde todas las líneas, además de dominar el rebote (13-5). Marc Gasol, Quino Colom y Taylor castigaron los errores del equipo murciano desde el perímetro y, a pesar de las rotaciones, el UCAM no pudo reaccionar (18-8). El acierto desde el tiro libre y el perímetro (con un 50% de acierto) fue determinante para que los de Aíto cerrasen el primer cuarto con 14 puntos de ventaja tras otro triple de Colom (24-10).

Segundo cuarto

El UCAM trató de reaccionar en el arranque del segundo cuarto con un parcial de salida de 1-6 gracias a los triples de McFadde y Trice (28-19). Sin embargo, cuando parecía que había hecho lo más difícil, volvió a convertirse en un juguete en manos del Bàsquet Girona. El conjunto catalán siguió imponiéndose en el rebote, aprovechando las segundas opciones que le permitía el UCAM, y Miletic neutralizó las buenas intenciones de los de Sito Alonso anotando tres triples consecutivos desde la misma posición totalmente liberado (37-23). Una técnica sobre Diop, por protestar, y una canasta de Marc Gasol elevó la máxima diferencia a los 15 puntos (40-25) aunque el pívot universitario contestó pronto desde el triple. El equipo murciano se sentía algo mejor sobre la pista, con las canastas de Jelínek, pero Gasol acabó terminó de noquear al UCAM con sus puntos y generación de juego para elevar la renta hasta los +18 de diferencia (51-33). Una técnica sobre el escolta, por retener el balón antes de un saque, terminó por rematar a los de Sito, que estaban fuera del partido (52-33).

Tercer cuarto

El paso por vestuarios apenas cambió nada para el UCAM Murcia. Dos canastas consecutivas de Marc Gasol, que destrozó al conjunto universitario durante todo el encuentro, elevó la diferencia a los 26 puntos y minó todavía más la moral de los de Sito Alonso (65-39). Todavía así, el equipo murciano trató de reaccionar de alguna forma con dos canastas seguidas de Davis y Trice, sin embargo, la herida no se cerraba. Encajar 15 puntos en los primeros cinco minutos del cuarto no ayudó para que el UCAM recuperase la confianza, y tras un triple de Colom parecía darse cuenta de que la remontada era prácticamente imposible (70-45). A partir de ahí, el partido entró en un carrusel de faltas señaladas por los colegiados que tampoco benefició. Una antideportiva de Rojas, otra antideportiva de Garino sobre Rojas, técnicas... el partido rompió todavía más el ritmo de esta forma y el marcado continuaba en la misma posición, pero con menos tiempo. Algo que dejaba al UCAM sin opciones (77-56).  

Último cuarto

Al encarar el último cuarto con 21 puntos por debajo en el marcador, y con lo mostrado sobre el parqué, al equipo universitario solo le quedaba pelear por intentar maquillar el resultado y pelear por reducir el basketaverage. Pero el Bàsquet Girona supo jugar sus cartas y también se manejó bien durante un ritmo de partido lento, pausado, y con un parcial de 7-9 en los primeros cuatro minutos (84-65). El equipo murciano trató de cuidar el balón en sus posesiones y buscar la mejor decisión en sus lanzamientos, pero tampoco tuvo suerte en algunas acciones que el balón se salió pese a encontrar al hombre liberado. Un triple de Garino a cinco del final colocó el 88-67, aunque dos triples consecutivos de Jelínek dieron algo de esperanza (88-73). Giffey completó el parcial de 4-13 y Aíto tuvo que parar el partido con tiempo muerto (88-75). El UCAM tuvo un triple de Trice que no entró a 3:30 del final para colocarse a diez de su rival, y una segunda oportunidad con Jelínek que tampoco entró. Marc Gasol no perdonó, y fue el exNBA quien desde el perímetro alejó cualquier esperanza (91-75). En el tramo final el Girona alcanzó los cien puntos, mientras que el UCAM pudo salvar algo los muebles con los puntos de Trice (100-89).