La Junta de Accionistas del Real Murcia ya tiene fecha. Será el próximo 29 de noviembre a las seis de la tarde, según ha anunciado este mismo sábado el club grana en un comunicado. La cita, que tradicionalmente se celebra en el mes de diciembre, se ha adelantado unas semanas para acelerar la entrada de Felipe Moreno, que tiene un acuerdo con Agustín Ramos para cogobernar la entidad murcianista.

Para que ese 'matrimonio' sea posible, la Junta deberá dar el visto bueno a uno de los puntos del Orden del Día. Y es que como ya se había publicado, se someterá a votación la puesta en marcha de una ampliación de capital a través de préstamos convertibles en acciones. 

"Aprobación de la propuesta de suscripción de préstamos convertibles para aportación de capital de D. Agustín Ramos Carrasco y D. Felipe Moreno Romero y/o sociedades designadas por éstos, destinadas a atender pagos de deuda y acuerdos con las Administraciones Públicas y obligaciones con acreedores concursales, autorizando al Consejo de Administración para su formalización", se indica el en Orden del Día.

Si se aprueba este punto, Agustín Ramos y Felipe Moreno ya tendrán vía libre para empezar a ingresar dinero en el club, una inyección económica que según han prometido ascenderá hasta los diez millones de euros y servirá en gran parte para intentar solucionar de una vez por todos los problemas con la Agencia Tributaria. A las administraciones públicas el Real Murcia les adeuda más de dieciocho millones de euros, y mientras que no se consiga un calendario de pagos, el club seguirá completamente ahogado.

Sabedores en Nueva Condomina que para lograr ese acuerdo hace falta mucho dinero, de momento se conforman con frenar los embargos, y para ello están en conversaciones. La idea es pagar una cantidad cercana al millón de euros y conseguir que la Agencia Tributaria levante un poco la mano, sin embargo eso no evitaría que la deuda siga creciendo por la acumulación de intereses.

Deberá aprobar la Junta ese lanzamiento de préstamos convertibles y también deberán dar el visto bueno a las cuentas del ejercicio 2021-2022, el primero de Agustín Ramos al frente del club grana.

Esos son los dos puntos incluidos en el Orden del Día anunciado hoy.

"Podrán asistir a la Junta General los accionistas que acrediten ser titulares de acciones cuya suma total, indistintamente a la serie a la que pertenezcan, equivalga a un importe mínimo de 43,74 euros de valor nominal inscritas a su nombre con cinco días de antelación como mínimo, en el Registro de acciones nominativas de la sociedad. Los titulares de las acciones en número inferior al mínimo señalado en el párrafo anterior, podrán agruparse para alcanzar el mínimo exigido", informa el Real Murcia.