La púgil de Puerto Lumbreras Mary Romero defenderá con tres semanas de retraso por tercera vez su cinturón de campeona de Europa profesional en el peso supergallo. Después de aplazarse la velada prevista a principios de mes en el O2 Arena de Londres por el positivo de Conor Benn, se reprogramó por parte de la promotora, matchroom, la pelea de la murciana contra la británica Ellie Scotney en un nuevo escenario, el Ovo Arena de Wembley. Será este sábado, en torno a las nueve de la noche, cuando la lumbrense saltará al cuadrilátero. Por tal motivo, el Ayuntamiento de su localidad natal ha invitado a los vecinos a seguir en directo el combate en el Centro Cívico Cultural a partir de las nueve en una pantalla gigante, ya que será emitido por DAZN.

Será la cuarta ocasión en la que Mary Romero se puede proclamar campeona de Europa, un hito dentro del boxeo femenino internacional. Su rival será Scotney, una púgil de 24 años de edad que está invicta con un 5-0 y que ha peleado ya contra dos campeonas del mundo. 

Romero, de 36 años de edad y madre de dos niños, ganó en su anterior pelea por el cinturón continental a la italiana María Cecchi en un combate en el que acabó con tres puntos de sutura en una ceja y la nariz rota por el comportamiento antideportivo de su rival.