Baloncesto

El UCAM Murcia, a recuperar terreno en la Champions tras su desliz en Hungría

El equipo francés se mantiene invicto tras dos encuentros

Jordan Davis durante el encuentro disputado ante el Tofas Bursa de la Champions League.  | JUAN CARLOS CAVAL

Jordan Davis durante el encuentro disputado ante el Tofas Bursa de la Champions League. | JUAN CARLOS CAVAL / josé pablo guillén

José Pablo Guillén

José Pablo Guillén

Después de marcar una línea ascendente en la Liga Endesa con sus dos victorias consecutivas ante el Valencia Basket y el BAXI Manresa, el UCAM Murcia CB regresa esta noche a la Basketball Champions League con el objetivo de lograr una victoria ante el SIG Strasbourg que le vuelva a colocar en una buena posición en su grupo tras caer en la segunda jornada en Hungría ante el Falco Vulcano.

Los de Sito Alonso se enfrentarán hoy (20.30 horas, Popular TV) al equipo que, a priori, es el máximo rival por la primera plaza del grupo, que da acceso directo a la siguiente ronda. Después de este encuentro restarían otras tres jornadas más, por lo que todas las cuentas estarían en el aire, pero un segundo triunfo dejaría mejor colocados a los universitarios de cara a la segunda vuelta de la fase de grupos en la que tendrán que afrontar dos encuentros lejos del Palacio.

Y es que con el nuevo formato cada desliz puede costar caro tanto para la lucha por la primera plaza como para el segundo y tercer puesto, posiciones que en las que te juegas la supervivencia en la competición en una eliminatoria posterior. Así pues, una vez gastada la ‘bala’ ante el Falco en Hungría, en un partido en el que los universitarios se vieron superados ante el ataque de su rival, ganar hoy al cuadro francés permitiría recuperar ese terreno perdido.

No obstante, pese a que el Estrasburgo no pasa por un buen momento en el campeonato doméstico, con dos derrotas en las dos últimas jornadas, de momento cuenta sus partidos por victorias en la Champions. Una competición en la que ya es de los equipos más experimentados y está acostumbrado a avanzar de rondas. El finlandés Lassi Tuovi continúa al frente de un equipo que en las últimas temporadas se ha caracterizado por ser físico e intenso. Varios jugadores que posteriormente han militado en la Liga Endesa han pasado por sus filas y actualmente cuentan con Stan Okoye (exjugador de Zaragoza y Gran Canaria) en sus filas.

El base Matt Mitchell, siempre cercano a la veintena de puntos en sus últimos cinco partidos, es una de sus mejores armas de un ataque que también cuenta Martin Keene y con buenos escuderos como un Leo Cavaliere potente en el rebote o el pívot Bodian Massa.

Nemanja Radovic: «Si no controlamos el rebote vamos a tener muchos problemas»

El UCAM Murcia CB regresa esta noche a la Basketball Champions League tras una semana de descanso en la competición internacional, y lo hace con el objetivo de vencer a un SIG Strasbourg para mantenerse en buena posición en la lucha por el primer puesto de su grupo. «Jugamos contra un equipo que es muy físico. En el último partido creo que tuvieron 17 rebotes ofensivos, que es un número muy alto. Tenemos que estar muy preparados para esto. Si no controlamos el rebote, van a tener dos o tres opciones extra», explicaba ayer Nemanja Radovic sobre su rival de esta noche en la competición europea. El jugador montenegrino está siendo uno de los más destacados en este inicio de temporada y afrontará su primer partido de la Champions en el Palacio tras perderse el encuentro ante el Tofas Bursa turco de la primera jornada por unas molestias físicas.