El UCAM Murcia CB ha logrado liberarse en casa con su primera victoria de la temporada en el Palacio de los Deportes. Y lo ha hecho al ritmo de un Travis Trice que ha firmado 32 puntos y 5 asistencias para superar al BAXI Manresa (96-83). El conjunto universitario aglutinó tres aspectos fundamentales en su juego para encadenar la que ya es la segunda victoria consecutiva tras vencer hace una semana en la Fonteta ante el Valencia Basket. Se mostró sólido en defensa cuando debió serlo, con un Sadiel Rojas liderando esta faceta y capturando 12 rebotes, logró elaborar ataques más fluidos, y el acierto de jugadores como Trice o McFadden les permitieron ganar confianza según avanzaron los minutos. Todo ello acompañado de un 88,5% de acierto desde el tiro libre que fue decisivo ante el 74,2% de su rival.

Thad McFadden (16 puntos) y Travis Trice fueron incisivos durante todo el encuentro ante un siempre correoso BAXI Manresa, que siempre llevó al límite a un conjunto universitario que supo jugar mejor sus cartas en la segunda mitad. No obstante, Nemanja Radovic también fue clave en este aspecto, consiguiendo puntos en momentos determinantes con sus acciones y elevando su cifra personal hasta los 15. En la recta final, el equipo de Pedro Martínez logró recortar la ventaja con la que se inició el último cuarto. Sin embargo, el equipo murciano supo mostrar la templanza necesaria para acabar sellando la que es su cuarta victoria del curso y la primera ante su afición.

Primer cuarto

El UCAM Murcia partió con Niels Giffey como novedad en su quinteto inicial junto a Trice, Davis, Luther y Pustovyi y consiguió enlazar dos canastas consecutivas para marcar territorio ante su rival (4-0). Sin embargo, pese a que el conjunto universitario insistió en los ataques rápidos, sufrió demasiado en defensa. Sobre todo un Travis Trice que no pudo frenar ni a Dani Pérez ni a Badio en los primeros compases (6-14). Sito Alonso solicitó el primer tiempoo muerto para romper la dinámica de su equipo, que también sufrió demasiado en el rebote con un sola captura en los primeros cuatro minutos. A partir de ahí, Trice fue más incisivo, pero el técnico madrileño apostó por cambiar el quinteto, salvo Pustovyi, para buscar más acierto tras varios lanzamientos repelidos por el aro. Con las rotaciones, el partido entró en una fase más pausada, con ambos equipos acudiendo al tiro libre, y el UCAM supo sacar petróleo de esas situación para empatar el partido tras dos triples de McFadden y un parcial de 10-3 a falta de 45 segundos para finalizar el cuarto (23-23). No obstante, fue el BAXI Manresa el que se llevó el primer asalto por muy poco (23-25). 

Segundo cuarto

El UCAM continuó por la misma línea en el inicio del segundo cuarto y fue Thad McFadden el que acabó rompiendo la igualdad. Una canasta de dos y otro triple que se sacó el escolta de la chistera, tras recuperar el balón, desató la locura en el Palacio, dio la primera ventaja al equipo murciano y provocó el tiempo muerto de Pedro Martínez (32-27). Pero cuando el pabellón murciano estalló de verdad fue cuando el UCAM consiguió encadenar dos defensas exitosas y obtener cuatro puntos a la contra. Primero con un brillante robo de Rojas a la altura de la línea del tiro libre convertido por Radovic, tras un triple del dominicano, y después con otro robo de Trice para anotar con suspense una bandeja y obligar a Pedro Martínez a tener que parar de nuevo el partido (39-31). Sin embargo, el BAXI Manresa le devolvió la jugada al cuadro murciano de la misma manera, y consiguió recortar tras una recuperación de Olumuyiwa y la canasta de Harding (39-36). Después de parar el partido Sito Alonso, el UCAM tomó ventaja tras otras dos visitas al tiro libre, pero un triple de Harding, y los problemas en el rebote defensivo local, permitieron al BAXI Manresa recortar a menos de un minuto para el descanso (45-42). El base visitante hizo mucho daño al cuadro murciano en este tramo del encuentro, y tampoco fue capaz de defender la última acción de la primera parte (47-46). 

Tercer cuarto

Un triple de Bellas cortó el parcial de 0-4 que había puesto de nuevo por delante al BAXI Manresa nada más comenzar la segunda mitad (50-50). El conjunto de Pedro Martínez siguió encontrando la manera de hacer daño a la defensa murciana, aunque Ilimane Diop, con un triple y dos tiros libres, mantuvo al UCAM por delante (57-53). El ritmo de partido era tan alto que apenas permitía encadenar varias acciones existosas en ambos extremos de la pista, aún así, el equipo de Sito Alonso supo moverse en esta situación, también marcada por las visitas al tiro libre, y tomó distancias tras un rebote ofensivo de Rojas convertido por Trice desde el triple (64-57). El capitán universitario cuajó una actuación brillante desempeñando su rol a la perfección, dando energía en defensa, solventando los problemas en el rebote y ayudando a que el equipo pudiera correr en pista (64-57). Las faltas y visitas al tiro libre marcaron el tempo en este tramo del partido, que se acercaba a las dos horas sin iniciar el último cuarto. El UCAM era el que tenía la sartén por el mango, y supo jugar sus cartas al ser capaz de seguir anotando y manteniéndose sólido en defensa. Trice, con un triple, elevó la renta a los nueve puntos, pero cuando verdaderamente se lució fue en la última posesión con un triple de casi ocho metros que cerró el cuarto (75-63). 

Último cuarto

Los últimos diez minutos arrancaron con otro inverosímil triple de Trice, con 31 puntos en su casillero, y una entrada a canasta de Davis. Un parcial de 5-0 en apenas 50 segundos que dejó aún más tocado al BAXI Manresa y que cargó de confianza a los de Sito Alonso para cerrar su primera victoria del curso en casa (80-63). El entrenador universitario apostó por la experiencia de Bellas y Giffey para estos momentos, donde el BAXI Manresa tenía que arriesgar, junto a Davis, Luther y Sakho. Sin embargo, el equipo manresano fue capaz de darle un mordisco al marcador para volver al partido rápidamente a falta de siete minutos para el final (82-71). El UCAM acumuló más de dos minutos sin anotar, y lo pagó caro. Los de Pedro Martínez volvieron a creer y elevar su confianza (82-76), por lo que Sito Alonso tuvo que dar entrada de nuevo a Trice. Radovic, con dos canastas consecutivas, rompió la mala racha y dio oxígeno al equipo antes de que Diop se fuera eliminado por cometer su quinta falta (86-76). Cada acción del partido comenzó a valer doble y podía desequilibrar la balanza para cualquier lado. Después de varios ataques fallidos, por parte de ambos conjuntos, y a falta de dos minutos Radovic neutralizó dos tiros libres convertidos por Harding tras una buena asistencia de McFadden (90-79). Parecía que no se iba a escapar el triunfo, pero todavía no había nada cerrado y la tensión era máxima. Pero fue entonces cuando el UCAM supo sacar el partido adelante, y lo hizo divirtiéndose sobre la pista. Trice asistió a McFadden, para que apagase el primer fuego y después un mate de Sakho terminó por dejar al BAXI Manresa sin opciones a falta de menos de un minuto para el final (96-83).