Borja Gómez atendió a La Opinión de Murcia desde Sepang antes de afrontar su debut en el Campeonato del Mundo de motociclismo. El sanjaviereño afirmó que está viviendo unas sensaciones «únicas y muy bonitas» viajando hasta Malasia a la penúltima prueba del calendario de Moto2. El reciente subcampeón de España de ESBK explicó que la primera jornada en tierras malayas le había servido para dar una vuelta andando al trazado y conocer un poco mejor al que será su equipo este fin de semana.

Tras esa primera toma de contacto con la pista, Gómez sostuvo que está deseando afrontar las sesiones de entrenamiento para entrar a escena sobre la moto. «Mis objetivos son disfrutar la experiencia y sobre todo aprender», apuntó el piloto costero, quien se centrará en «acabar la carrera en las mejores condiciones posibles».

Gómez ocupará la moto del lesionado Jorge Navarro en el seno del equipo FlexBox HP 40 de Sito Pons, compartiendo box con Arón Canet, tercer clasificado en la general del campeonato. Tras confirmarse la ausencia del valenciano, la escuadra se puso en contacto inmediatamente con José Luis Cardoso, mánager de Borja Gómez. Así se fraguó esta semana el desembarco de una de las grandes perlas del motociclismo nacional.

Gómez competirá junto a los también murcianos Pedro Acosta y Fermín Aldeguer. Además, tuvo palabras de elogio hacia el compañero de este último, Alonso López, quien también tomó parte en el campeonato una vez empezado. «Está haciendo un papel espectacular y es una referencia para mí», opinó.

Se repite la historia

El destino ha querido que 20 años después la historia vuelva a repetirse para José Luis Cardoso, aunque de una forma diferente. En el 2002 fue el entonces piloto sevillano quien sustituyó a Pere Riba a lomos de la Yamaha D’Antín Antena 3 para el GP de Francia de MotoGP. «Con José Luis tengo una muy buena relación, hablamos de muchas cosas y en esta ocasión me ha dicho que disfrute y sobre todo que aprenda», comentó Gómez sobre su mentor, quien compartió parrilla con pilotos de la talla de Valentino Rossi, Sete Gibernau, Carlos Checa o Max Biaggi.

«Poder estar en Malasia viviendo su primera toma de contacto en Moto2 es un placer”» manifestó Cardoso, quien se mostró «muy ilusionado con esta oportunidad». «Mi consejo es que viva la experiencia de una forma intensa, como todo el esfuerzo que le ha llevado hasta aquí», comentó. El ahora mánager de Borja Gómez también reconoció que «el aprendizaje y la capacidad de adaptación» serán claves este fin de semana.