Motociclismo

Pedro Acosta regresa al podio y Aldeguer se queda a un paso

El mazarronero acaba segundo y el murciano es cuarto tras tener problemas con un neumático

Pedro Acosta muerde el trofeo en el podio de Philip Island.

Pedro Acosta muerde el trofeo en el podio de Philip Island. / GOLD AND GOOSE

Dioni García

Dioni García

En solo dos años en el Campeonato del Mundo, Pedro Acosta ya acumula once podios. Ocho triunfos, dos en Moto2, y tres segundos puestos es su carta de presentación. En Australia, en un circuito desconocido para el mazarronero, logró la segunda plaza por detrás del joven español Alonso López, del equipo Boscoscuro, el mismo en el que milita el otro murciano de la parrilla, Fermín Aldeguer, quien firmó en Philip Island su mejor puesto, cuarto, después de salir desde la ‘pole position’, la segunda de su carrera deportiva.

Cuando Augusto Fernández, líder del Mundial y compañero en el Team Ajo de ‘El Tiburón’, se quedó fuera de carrera en la decimosexta vuelta, las órdenes de equipo desaparecieron. Antes de ese momento, los dos componentes del Team Ajo rodaban juntos en búsqueda de un Alonso con un ritmo muy superior a sus rivales, que pese a tener que cumplir una sanción de una ‘vuelta larga’, se impuso con contundencia.

Mientras, Fermín Aldeguer, que se vio superado en la salida por Tony Arbolino y Alonso, se instaló en la segunda plaza durante tres vueltas, pero en la octava se encontró en una retrasada décima plaza debido a unos problemas en un neumático, desde la que inició una remontada que le llevó a ser cuarto a final de carrera, su mejor resultado en año y medio en el Mundial.

Acosta se quedó solo tras quedar eliminado Fernández, que perdió el liderato en favor de un Ai Ogura que solo pudo ser undécimo, pero que le sirvió para adelantar en la clasificación en el mallorquín, aunque sea solo por 3,5 puntos cuando quedan dos grandes premios por disputar, el próximo domingo en Malasia este próximo fin de semana, y en Valencia el próximo 6 de noviembre.

"Phillip Island es un circuito completamente diferente al resto, donde tuvimos situaciones que no ocurren en otros trazados. Hemos trabajado bien durante todo el fin de semana para tener un buen ritmo de carrera. El equipo lo hizo muy bien y me sentí muy cómodo, así que tengo que agradecerles el esfuerzo que siempre hacen. Conseguimos otro podio, que al final es importante, y ya estamos pensando en Malasia y en la próxima carrera", declaró un Acosta que ahora es quinto en la clasificación del Mundial, y que tiene a Celestino Vietti, cuarto, ya a solo 13 puntos.

Para Aldeguer, que batió en las dos últimas vueltas a Manu González, el cuarto puesto le dejó un sabor agridulce: "Estoy contento, aunque creo que merecimos más. De todos modos, terminamos la carrera alcanzando nuestro objetivo principal, pero lamentamos haber encontrado un neumático defectuoso que nos quitó la oportunidad de luchar por el podio y, ¿por qué no por la victoria? Sin embargo, estamos satisfechos con este fin de semana, con el excelente trabajo realizado por todo el equipo y con el progreso que estamos logrando. Estamos en el camino correcto", opinó.