Motociclismo

Pedro Acosta es sexto y Aldeguer se cae en Misano

El mazarronero supera en la última vuelta a Arbolino y el piloto de La Ñora se fue al suelo en la sexta vuelta

Pedro Acosta, en el Gran Premio de San Marino

Pedro Acosta, en el Gran Premio de San Marino / Gold and Goose

Dioni García

Dioni García

El mazarronero Pedro Acosta concluyó en la sexta plaza el Gran Premio de San Marino, celebrado en el circuito Misano Adriático, mientras que el murciano Fermín Aldeguer sufrió una caída después de rodar en la tercera plaza en la primera vuelta. Su compañero en el equipo Boscoscuro Alonso López fue el ganador por delante de otros dos españoles, Arón Canet y Augusto Fernández.

Fermín Aldeguer, partiendo desde la séptima, ascendió hasta el tercero antes de concluir la primera vuelta, aunque una salida de pista hizo que retrocediera otra vez hasta el séptimo mientras que Pedro Acosta rodaba duodécimo. Por delante, Alonso López y Albert Arenas trataban de coger unos metros y Jake Dixon, que había subido al podio en los tres últimos grandes premios, se iba a suelo.

El piloto de La Ñora empezó a perder contacto con el grupo de cabeza en la cuarta vuelta, aunque se pegó a la rueda de Augusto Fernández, tratando de recuperar el terreno perdido. A poco más de medio segundo tenían el mallorquín y el murciano a Ai Ogura, el líder del Mundial, pero la salida de pista anterior y no haber cedido el puesto a Fernández, provocó que Aldeguer tuviera que cumplir una sanción de una vuelta rápida. Pero el joven murciano, quizás víctima de la ansiedad provocada por la situación, se fue al suelo en la sexta vuelta al perder el control de su moto.

Mientras tanto, Pedro Acosta seguía remontando desde atrás, situándose en la novena plaza, pero aún a distancia de Toni Arbolino, que era octavo.

Las caídas de Celetisno Vietti y Mattia Pasini ayudaron a Acosta a situarse en la séptima posición a trece vueltas del final, aunque debería tener cuidado con no pisar más fuera de la pista al contar con un aviso. El piloto de Mazarrón fue recortando diferencias con respecto a Arbolino y Ogura. Aunque era muy difícil puesto que solo quedaban cinco vueltas para el final, el murciano apretó los dientes en un circuito de Misano, donde hace un año fue tercero en Moto3.  Y justo en la última vuelta logró ascender una plaza al superar a Arbolino para concluir sexto.