El FC Cartagena cayó derrotado ante la Ponferradina en su estreno liguero en un choque donde los visitantes siempre fueron por delante en el marcador. Los locales se vieron un 1-3 en contra en la segunda parte, pero un tanto de Borja Valle al filo del final del tiempo de descuento aportó emoción, aunque los de Luis Carrión no pudieron lograr finalmente el empate.

El partido tuvo un comienzo frenético con una Ponferradina que salió a presionar fuerte y un Cartagena que tuvo que combinar rápido para salir de esa presión. Con calidad se quitó el cuadro albinegro de encima a su rival y generó las primeras ocasiones del encuentro: Calero golpeó en dirección a la escuadra exigiendo el paradón de Amir y Mikel Rico la echó por encima del larguero tras una jugada ensayada de córner en el segundo palo.

No obstante, cuando todo parecía de cara para los locales, el que se adelantó en el marcador fue el cuadro visitante. Nwakali envió un balón en largo para Derik Lacerda en transición, Pablo Vázquez erró en su despeje y el delantero brasileño se marchó en velocidad, entró en el área y disparó fuerte y alto al primer palo para batir a Marc Martínez y poner el 0 a 1.

El Cartagonova enmudeció tras el gol debido a la sensación de merecimiento de los suyos, pero el equipo le devolvió la ilusión con buen juego y ocasiones. Adelantó la presión Luis Carrión y ahogó a la Ponferradina para comenzar el bombardeo de centros al área que terminaría con el empate antes del descanso. Ortuño no llegó a un buen centro de De Blasis pasado el cuarto de hora de juego y volvió a rematar fuera el yeclano ganando la posición al guardameta berciano minutos después sin suerte. Arribas desperdició una de las mejores ocasiones de la primera mitad echando fuera un centro de Jairo cuando se encontraba completamente solo dentro del área.

Los de la ciudad trimilenaria comenzaron a dominar cada vez más el partido sobre el campo contrario, pero se expusieron a las rápidas contras de los de José Gomes, una solución que a punto estuvo de costar un gol de no ser por la velocidad de Jairo Izquierdo en el cierre. No obstante, la sensación de dominio albinegro iba en aumento con el paso de los minutos y lo que se cocinó durante muchos minutos en la derecha con la asociación entre Calero y De Blasis se materializó por fin a diez minutos del descanso.

La Ponferradina controló un ataque albinegro despejando al lateral y Pablo De Blasis, atento como siempre, reanudó el juego sacando rápido de banda, se apoyó en un compañero y puso un centro tenso para la llegada de Mikel Rico. El vasco atacó el balón muy lejos de la portería, pero le dio potencia y colocación para que Amir no pudiera evitar el empate. Antes del final del primer acto, el encuentro se convirtió en un correcalles sin control, pero ninguno de los dos equipos volvió a generar peligro.

El gran protagonista de la segunda parte fue Dani Ojeda. A los seis minutos de la reanudación, un remate con la derecha desde fuera del área se coló por la escuadra de Marc Martínez. El Cartagena no tuvo más remedio que lanzarse al ataque, dejando demasiados espacios para que los visitantes salieran rápido al contragolpe, ejercicio una fuerte presión sobre el balón. De hecho, un error casi en la línea de medio campo provocó el tercer tanto de la Ponferradina. El veterano Yuri cortó un balón y asistió a Dani Ojeda, que encaró prácticamente solo a Marc Martínez, quien no pudo hacer nada ante la definición del canario.

Los cambios que introdujo Luis Carrión dieron un poco de aire al FC Cartagena y la insistencia tuvo su premio. Borja Valle, quien había sustituido a Óscar Arribas en el minuto 74, con un remate en el área pequeña, logró recortar distancias en el 87, añadiendo emoción al final del encuentro. Pero el marcador ya no se movió y el choque se cerró con una derrota de los locales.