La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Fútbol

El Alhama ElPozo arranca con nueve fichajes y once renovaciones

El equipo que debutará esta temporada en Liga Iberdrola no realizará más incorporaciones para dar cabida a las jugadoras de la cantera

Las jugadoras del Alhama ElPozo, celebrando el ascenso el pasado mes de mayo. Israel Sánchez

El Alhama ElPozo comienza hoy la cuenta atrás para su estreno en la Liga Iberdrola, la máxima categoría del fútbol femenino nacional. Será una temporada histórica, puesto que nunca antes un equipo de la Región había alcanzado tan altas cotas. Veinte jugadoras y cuatro del filial se someterán durante la jornada de hoy a los reconocimientos médicos para iniciar mañana jueves los entrenamientos en el remodelado campo Guadalentín, que se está adaptando a las exigencias que marca la Federación Española.

La dirección deportiva ha logrado reunir un grupo de jugadoras donde se combina la juventud y la experiencia. Han sido un total de nueve caras nuevas y once renovaciones, por lo que la entidad de Alhama de Murcia mantiene su filosofía de no hacer revoluciones y apostar por jugadoras implicadas en el proyecto. La juventud de Daniela Arques, de solo 16 años de edad, contrasta con la veteranía de la argentina Mariela Coronel, de 41, en un plantel al que han llegado futbolistas con amplia experiencia para una categoría de un alto nivel.

En la portería continúa la guardameta alicantina Laura Martínez, quien compartirá puesto con la madrileña Noelia Gil, que procede del Valencia CF y que también militó en el Atlético de Madrid, Tenerife, Sevilla y Málaga.

Cinco murcianas estarán a las órdenes de Randri

decoration

La murciana Carmen Fresneda regresa a Alhama tras su paso por Osasuna y actuará en el lateral derecho junto a Sara Rubio, talaverana que cumplirá la tercera temporada en el club. En el lateral izquierdo están Patri Hidalgo, pacense que procede del Rayo Vallecano, y Nerea Vicente, castellonense que también cumplirá su tercera campaña.

El único fichaje para el puesto de central es Lucía Ramírez, natural de Morón de la Frontera y que ha desarrollado toda su carrera en el Sevilla. Continúan la valenciana Lena Pérez, la cartagenera Érica Sastre y la murciana Judith Caravaca, capitana del equipo.

Dos nuevas jugadoras se incorporan en el puesto de mediocentro defensivo, Zaira Flores, ex del Villarreal, catalana de 28 años que también militó en el Rayo Vallecano y Espanyol; y la madrileña Lucía Martínez, del Fundación Albacete. En el puesto de mediocentro organizador ha apostado el club por la continuidad de la argentina Mariela Coronel, la gallega Andrea Carid y la joven murciana Daniela Arques.

La albaceteña Marina Martí continúa en el extremo derecha, donde Kuki, de Talavera de la Reina y ex del Eibar, llega como refuerzo. Para el extremo zurdo solo cuenta Randri con Raquel Morcillo, jugadora de Don Benito que el último curso militó en el Granada.

Por último, en la delantera se ha incorporado Jade Boho, hispano-ecuatoguineana que procede del Servette suizo y que militó en el Rayo, Atlético, Madrid CFF y Logroño, mientras que continúa la murciana Helena Torres.

Al equipo le quedan cuatro fichas libres, pero no las ocupará en estos momentos ya que también quiere apostar por la cantera y varias jugadoras del filial con proyección de estar en un futuro próximo en la primera plantilla.

Compartir el artículo

stats