Carlos Alcaraz volverá mañana a las pistas. Y lo hará para participar en el Hamburgo Open, cita del calendario ATP 500. El murciano, gran favorito al triunfo, es el cabeza de serie número 1 del torneo alemán. Su primer rival será el germano Nicola Kuhn, invitado por la organización, mañana a las 14.00 horas en Movistar + Deportes.

Carlos Alcaraz, que llega a esta cita después de su participación en Wimbledon, donde fue eliminado por el italiano Jannik Sinner en los octavos de final, se reencuentra con la tierra batida en una cita en la que además espera estar completamente recuperado de las molestias físicas que tuvo en el codo a principios del mes. Si supera a Kuhn, 261 del ránking mundial, en la siguiente ronda se cruzará con el ganador del duelo que disputarán el argentino Sebastian Baez y el serbio Filip Krajinovic.

Por el mismo lado del cuadro que lidera el murciano también están el ruso Karen Khachanov, número 27 del mundo, y el italiano Fabio Fognini, 64 en el ránking de la ATP.

Por el otro lado, como segundo favorito a llevarse la victoria en Hamburgo, aparece el ruso Andrey Rublev, octavo del mundo y que iniciará el torneo frente al kazajo Alexander Bublik.

Además del murciano Carlos Alcaraz, hay otros dos jugadores españoles en el cuadro del Hamburgo Open. Uno de ellos es Pablo Carreño, que aparece como cuarto cabeza de serie y que espera rival de la previa.

Victoria de Davidovich

El tenista español Alejandro Davidovich derrotó al neerlandés Botic Van de Zandschulp, quinto favorito, por un doble 6-4 en una hora y 28 minutos de partido, en la primera ronda del torneo de Hamburgo (Alemania) sobre tierra batida.

El primer set fue un intercambio de golpes continuo entre ambos tenistas, que iban rompiendo el saque del rival alternativamente, hasta que Davidovich, número 35 del ránking ATP, logró ganar los dos últimos juegos.

La segunda manga siguió la misma tónica, con dos rupturas de servicio para Van de Zandschulp, número 25 del mundo, por las tres que consiguió el malagueño de 23 años, que le sirvieron para cerrar el encuentro.

Davidovich logró además con esta victoria desempatar su bagaje particular frente al jugador neerlandés de 26 años, al que ha ganado dos veces sobre tierra batida, mientras su única derrota vino en hierba.

Ahora, el tenista español espera a su rival en octavos del Abierto de Hamburgo, que saldrá del encuentro entre el eslovaco Jozef Kovalik y el alemán Max Hans Rehberg.