La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Tenis

Un contundente Carlos Alcaraz avanza a tercera ronda en Wimbledon

El murciano recupera la esencia de su juego para derrotar al holandés Tallon Griekspoor en tres sets y mañana se enfrentará al alemán Oscar Otte

Carlos Alcaraz realiza un saque en el partido de segunda ronda de Wimbledon. ANDY RAIN

El tenista murciano Carlos Alcaraz Garfia se clasificó para la tercera ronda de Wimbledon por primera vez en su carrera deportiva al derrotar al holandés Tallon Griekspoor en un partido que resolvió más fácil de lo previsto. El jugador de El Palmar ganó por 6-4, 7-6 (6) y 6-3 en dos horas y cinco minutos de juego en un partido donde mostró mucha más contundencia que en su estreno pese a que enfrente tenía un rival más cualificado y que en la actualidad ocupa el puesto 55 del ranking mundial. 

El murciano controló tanto el juego desde el fondo como en la red, ofreciendo espectáculo en la pista 2 del All England Club con sus ya célebres dejadas, asestando hachazos en momentos decisivos que le permitieron no desgastarse en exceso de cara a su encuentro de mañana viernes en tercera ronda. En definitiva, recuperó su esencia. Su próximo rival será el alemán Oscar Otte, número 36 del mundo y que es un especialista en hierba. El germano, de 28 años de edad, apenas tuvo oposición en Christian Harrison, que se retiró lesionado cuando solo se habían jugado cuatro juegos, y llega a este duelo tras llegar hasta las semifinales en el ATP 250 de Stuttgart y en Halle, donde solo cedió ante Daniil Medvedev y Matteo Berrettini, ausente en Londres tras dar positivo en coronavirus. 

Tallon Griekspoor, un tenista que el pasado año estableció un récord al ganar ocho torneos Challenger y mucho más acostumbrado a jugar en hierba, comenzó el choque muy concentrado frente a un Alcaraz que no dudó con su servicio. No estuvo tan brillante como en el partido inaugural ante Struff en los saques directos, pero sí que se mostró más agresivo en las subidas a la red. En el séptimo juego su rival salvó hasta tres bolas de rotura de servicio, pero en el noveno llegó el ‘break’ que resolvió una manga que duró 40 minutos.

Griekspoor dio un paso adelante en el segundo set. El holandés fue más agresivo. Siguió el guion de Alcaraz en el primero, pero el murciano no se arrugó en ningún momento y sacó adelante las trampas que le puso en su camino el holandés. El de El Palmar fue creciendo conforme avanzaba el set, sacando a relucir su maestría con las dejadas que hicieron mucho daño a su oponente. Al final se llegó a la muerte súbita donde el español fue un ciclón. Comenzó haciéndose con el servicio de su rival y encadenó hasta siete puntos consecutivos para sumar el segundo punto y quedarse a solo uno del triunfo.

En el tercer set mantuvo Alcaraz la dinámica dominante que mostró en el final del segundo. En la primera ocasión le rompió el servicio a su oponente (0-2), pero después sufrió una pequeña crisis de concentración que le costó perder esa ventaja (2-2). Pero el toque de atención con ese ‘break’ que encajó surtió efecto, porque en el quinto juego salvó otra rotura de Griekspoor, que se quedó en blanco en el sexto con su servicio (2-4). Ya nada podía evitar el pase a tercera ronda del jugador de El Palmar, que se situó a continuación con un claro 2-5 con su servicio. Aunque el holandés solventó el siguiente juego por la vía rápida (3-5), Alcaraz cerró el encuentro con su servicio en la primera bola de partido que tuvo a su disposición. Por tanto, con solo 19 años de edad, el pupilo de Juan Carlos Ferrero ya ha pisado la tercera ronda de todos los Grand Slam, aunque su techo está en los cuartos de final que hizo en el US Open, Abierto de Australia y Roland Garros.

Además, por la parte del cuadro de Carlos Alcaraz, el noruego Casper Ruud, número 10 del mundo, cayó derrotado frente al francés Humbert, mientras que el italiano Jannik Sinner, al que se podría enfrentar el murciano en octavos de final, superó el veterano Stanislav Wawrinka. 

Davidovic pierde por sanción y Muguruza dice adiós

El español Alejandro Davidovich se quedó a las puertas de otra épica victoria a cinco sets y cayó contra el checo Jiri Vesely por 6-3, 5-7, 6-7 (2), 6-3 y 7-6 (7), con un último punto que perdió por sanción al tirar la pelota fuera de la pista en una jornada donde solo se registró un triunfo de un español, Carlos Alcaraz. En el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza se despidió este miércoles a las primeras de cambio tras caer en primera ronda de forma clara ante la belga Greetje Minnen por 6-4, 6-0. «Ha sido un poco pesadilla este Wimbledon para mí, he tenido malas sensaciones», dijo.

Por su parte, Rafael Nadal volverá a jugar hoy, sobre las cuatro de la tarde, en la pista central de Wimbledon frente al lituano Ricardas Berankis en segunda ronda.


Compartir el artículo

stats