Desde el próximo lunes 27 de junio y hasta el 13 de julio Cartagena recibirá a más de 1.700 deportistas que participarán en las pruebas de equipos, dobles e individuales de los Campeonatos de España de tenis de mesa. Las categorías de los palistas son prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, juvenil, sub-23, veteranos, discapacidad intelectual y discapacidad física. Las jornadas darán comienzo a las nueve de la mañana y terminarán en torno a las diez de la noche.

La Región tendrá representantes con los clubes Clantche2 Cartagena TM, Framusa Totana, CTM Altiplano, UPCT Cartagena, CTM El Palmar, CD Mazarrón, Alsacity Cartagena, Cartagena Féminas y UCAM Cartagena.

A los más 1.700 deportistas que llegarán hasta Cartagena se suman «otras 200 personas más de la organización, así como los familiares de los tenistas de mesa», explicó ayer en rueda de prensa el vicepresidente de la Federación Tenis de Mesa Murcia. Deportistas que, en su mayoría, vienen desde Cataluña y Andalucía. Se estima estima que, del 27 de junio y hasta el 13 de julio, la comarca de Cartagena y alrededores recibirá cerca de 22.500 pernoctaciones a causa de este Campeonato de España de Tenis de Mesa.

El director general de Deportes, Fran Sánchez, recordó que «se trata del tercer Campeonato de España que presentamos en Cartagena esta semana».