La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

El Real Murcia cambia de hábitat

El equipo grana queda encuadrado en el Grupo II de Primera RFEF, donde volverá a coincidir con los clubes de la Comunidad Valenciana, pero se estrenará ante equipos catalanes, vascos, baleares, riojanos, navarros y el Numancia

El Real Murcia cambia de hábitat

La Primera RFEF sigue trayendo novedades para el Real Murcia. Ayer se conocía la distribución de los dos grupos para esta campaña 2022-2023, y los granas se encontrarán caras poco habituales en sus años en Segunda B. Y es que, el tradicional Norte-Sur volvió a ser descartado para apostar por una división diagonal del mapa de España, lo que llevará a los murcianistas a abandonar sus tradicionales rutas por Andalucía para poner rumbo a Cataluña y al País Vasco.

La campaña 2022-2023 volverá a enfrentar al Real Murcia, único equipo de la Región en esta tercera categoría, con el Intercity, La Nucía y el Eldense, con los que ya compitió de tú a tú en Segunda RFEF. A ellos se unirán los otros dos equipos de la Comunidad Valenciana, el Castellón, que dejará un duelo más que atractivo para los aficionados de ambos clubes; y el Alcoyano. Pero quitando a los vecinos alicantinos y castellonenses, el resto serán enfrentamientos novedosos en esta liga.

Porque el Real Murcia tendrá que viajar a Cataluña para enfrentarse al Nástic y al Sabadell, dos rivales tradicionales en Segunda; o al Cornellá y al Barcelona B. Más kilómetros harán para llegar al País Vasco, donde se verán las caras con los filiales del Athletic de Bilbao y de la Real Sociedad, y donde también les espera el Amorebieta y el Real Unión de Irún.

Tres veces tendrán que desplazarse hasta La Rioja, dos para jugar en Logroño -UD Logroñés y SD Logroñés- y otra para visitar al Calahorra. En Navarra se enfrentarán al filial del Osasuna y de Castilla León ha quedado en este Grupo II el Numancia de Soria, otro de esos rivales de los granas en Segunda División.

Por último, el Real Murcia tendrá que coger el avión para desplazarse a Mallorca para jugar contra el Atlético Baleares.

Con esta distribución, el Real Murcia se enfrentará a los dos descendidos vascos, el Amorebieta y la Real Sociedad B, aunque esquiva a Fuenlabrada y Alcorcón, que, con la ayuda al descenso, están llamados a tener dos de las plantillas más potentes. También evitan los granas al Córdoba, que junto a los andaluces estará en un Grupo I en el que el favorito volverá a ser el Deportivo de La Coruña.

En ese Grupo I aparecen Alcorcón, Ceuta, Mérida, Algeciras, Badajoz, Fuenlabrada, Córdoba, Rayo Majadahonda, Cultural Leonesa, Dux Internacional de Madrid, Linares Deportivo, Pontevedra, Racing de Ferrol, Real Madrid Castilla, Linense, Celta de Vigo B, San Fernando, Sanse y Unionistas.

A diferencia de la temporada pasada, la Federación no ha encuadrado en la misma liga al Real Madrid Castilla y al FC Barcelona B, lo que hará que no haya miniclásico en Primera RFEF. Además, el Real Murcia perderá uno de los rivales más atractivos en cuanto a taquilla, y es que los madridistas siempre tienen tirón en la Región.

«Esta configuración es provisional pendiente de la inscripción definitiva de cada uno de los equipos en la categoría», indicaba la nota de la Federación. Y es que hay varios clubes de Primera RFEF que han cerrado la temporada con deudas a los jugadores y ahora tendrán que hacer frente a esas cantidades reclamadas ante la AFE para evitar un descenso administrativo.

Los granas iniciarán la liga el fin de semana del 28 de agosto

En la jornada de ayer también se confirmó que la temporada 2022-2023 en Primera RFEF comenzará el fin de semana del 28 de agosto. La competición, incluidos los play off de ascenso, se extenderá hasta el 25 de junio de 2023. Hay que recordar que para este curso, la Federación Española, a petición de los clubes, ha decidido recuperar la fase de ascenso a doble partido. Es decir que serán dos eliminatorias a ida y vuelta. Se mantiene el ascenso directo de los campeones de sendos grupos. La Federación Española también indica que habrá una jornada entre semana el 7 de diciembre. «Todo ello, a expensas de su aprobación la próxima semana por parte de la Comisión Delegada de la RFEF», indicaba la nota emitida por el organismo español.

Compartir el artículo

stats