'Un te quiero tan real'. Ese es el lema de la campaña de abonados del Real Murcia para la temporada 2022-2023, curso en el que los granas estarán en Primera RFEF.

La campaña de captación de abonados, que ha sido presentada este lunes en Nueva Condomina, tiene como protagonista al rapero Blon y está sobre todo dirigida a los aficionados más joven, esos seguidores que han podido celebrar su primer ascenso.

Los precios establecidos por el Real Murcia diferencian a abonados de la pasada temporada y a nuevos socios. Los primeros tendrán un descuento respecto a los segundos.

Así, las tarifas generales para los que renueven su carné son de 110 euros en fondos, 125 euros en lateral y 215 euros en tribuna. Los que sean nuevos abonados deberán pagar 130 euros, 150 euros y 250 euros dependiendo la zona del campo.

Como el objetivo es atraer a gente joven, en esta ocasión habrá un abono juvenil y otro infantil. Los aficionados de entre 15 y 25 años pagarán 80 euros en fondos, 95 euros en lateral y 130 en tribuna si acuden a taquilla a renovar su carné. Si sacan el abono de nuevas las tarifas serán de 100, 110 y 160.

El abono infantil, por su parte, va dirigido a niños y jóvenes de entre 3 y 14 años. Los precios para renovaciones son de 65, 75 y 110 euros. Para nuevos carnés habrá que pagar 75, 85 y 125.

Como ya es una tradición, la peñas cuentan con una tarifa especial en el fondo sur. Este año los que renueven su carné pagarán 95 euros y el resto 105. La novedad es que habrá precios con descuento para peñistas juveniles e infantiles. Los primeros pagarán 75 o 95 euros y los segundos 60 o 70 euros.

Los estudiantes de la UMU que renueven su carné abonarán 90 euros. Los que no fueran socios el pasado curso tendrán que pagar 105 euros.

Por último, los aficionados mayores de 64 años también podrán disfrutar de un descuento. Si renuevan su carné pagarán 100 euros en fondos, 110 en lateral y 200 en tribuna. Las nuevas altas tendrán precios de 110, 125 y 225.

El Real Murcia es muy optimista en esta campaña de abonados, aunque el consejero Antonio Martínez no quiso hablar de cifras. "Nos da miedo quedarnos cortos", decía. Las previsiones del club con vistas a los presupuestos es alcanzar los 10.000 carnés vendidos, aunque las expectativas son mucho mayores.