La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Ciclismo

Valverde es incombustible

El murciano completa en el Giro de Italia 2022 la vigésimo sexta gran vuelta de su carrera deportiva

Alejandro Valverde, en el homenaje que recibió tras concluir el Giro de Italia. | TWITTER ALEJANDRO VALVERDE

Veinte años como profesional dan para mucho. Alejandro Valverde Belmonte es la muestra de ello. El veterano corredor del Movistar Team demostró que es a sus 42 años incombustible al concluir el pasado domingo en Italia, donde recibió un homenaje por su brillante trayectoria, la vigésimo sexta gran vuelta de su palmarés en treinta y una participaciones -solo ha abandonado en cinco ocasiones-. Se quedó a un paso del ‘top 10’, en el undécimo puesto, después de firmar una quinta plaza como mejor resultado en una etapa. Pocos ciclista en activo y ya retirados pueden presumir de tener en sus piernas tantas grandes. Y le queda una más, la Vuelta a España de este año.

Dos Giros, catorce Tour y quince Vueltas a España figuran en su historial. Solo ha logrado un triunfo, en la ronda española de 2009, pero ha subido en ocho ocasiones al podio. Además, cuenta con veinte ‘top 10’. Cifras espectaculares. Muy cerca se ha quedado de sumar otro. Pese a no lograr ese objetivo, Valverde fue despedido del Giro como la gran estrella que es. El murciano ha pasado de ser vetado en las carreras italianas durante la Operación Puerto, a principios de la segunda década del siglo XXI, a ser aclamado en el podio de Verona como si de un ganador más se tratara.

Ahora llega un verano diferente para Valverde, sin el Tour de Francia en su calendario, una carrera que había disputado ininterrumpidamente entre 2012 y 2021, pero donde no estará en esta ocasión. El final de la última temporada del murciano en el pelotón está centrado en la Vuelta a España, que este año le homenajeará. Antes tiene previsto estar en la Clásica de San Sebastián y posteriormente irá el Giro de Lombardía. En el horizonte también está el Campeonato del Mundo, que se disputará en la ciudad australiana de Wollongong, a unos cien kilómetros al sur de Sidney.

El primer hijo de Rojas nace durante el Giro de Italia

El ciezano José Joaquín Rojas, también del Movistar, completó en el Giro de Italia 2022, el quinto de su carrera, su vigésima gran vuelta. «Quizá no haya sido una de las mejores, pero si una de las de más aprendizaje», decía en su cuenta de Instagram, donde también anunció que su quinta corsa rosa fue especial, ya que durante la misma, en la primera semana de carrera, nació su primer hijo, Luca. El murciano, considerado uno de los mejores gregarios del pelotón, acabó con el puesto 69 de la general.

Compartir el artículo

stats