El ciclismo es mucho más que un deporte, siempre ha sido una forma de entender la vida, de afrontar retos y superarse. El ciclismo es mucho más que una bicicleta, es toda una aventura en la que con un par de pedaladas puedes avanzar y crecer.

Una de las principales características del ciclismo es su infinidad de posibilidades para quienes lo disfrutan. Puedes disfrutar del ciclismo sea cual sea tu edad, como medio de transporte, entrenamiento físico o simple diversión. Montar en bici es un viaje al futuro de los niños, otro al pasado de quienes demuestran que nunca se olvida, y la gran opción del presente para todos, pues hoy en día se ha convertido en una de las claves para una movilidad sostenible y saludable. Cada día, la bicicleta va ganando popularidad, y es por ello que las ciudades se están empezando a diseñar para ellas, ofreciendo diferentes recorridos y rediseñando el mapa de circulación para que su uso se lleve a cabo con las máximas garantías de seguridad.

En este recorrido a dos ruedas resulta fundamental contar con un compañero de viaje adecuado, y la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, sin duda, lo es. Bajo el amparo de la FCRM te sentirás más seguro, informado, respaldado y acompañado.

La Federación Ciclismo Región de Murcia es el ente público encargado de regular la actividad de las dos ruedas, tanto a nivel competitivo como cicloturista, en todas sus disciplinas y categorías por todo el territorio de la Comunidad de Murcia. Uno de los principales objetivos de esta federación es velar por los ciclistas urbanos, deportivos y de ocio.

«Somos una federación para todas aquellas personas apasionadas de la bicicleta: Carretera, BTT, Cicloturismo,Trial y BMX, Pista, y Ciclismo adaptado. Incentivamos el desarrollo de las diferentes escuelas de ciclismo, y apoyamos a todas las asociaciones y clubs de ciclismo de la Región de Murcia», nos cuenta Miguel Fernández , presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia ubicada en el Pabellón la Torre de Puente Tocinos.

«La Federación de Ciclismo pone a disposición de todos los ciudadanos la opción de afiliarse para que todos puedan rodar tranquilamente. Está al servicio de todos, pudiéndonos encontrar a través de la página web yosoyciclista.com, o enviando un Whatsapp al 625 007 755», explica Miguel Fernández.

«Federarse es la mejor opción para disfrutar del ciclismo, te sentirás mejor y te contarán lo que nadie sabe», concluye el presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, que recientemente ha renovado su acuerdo de colaboración con el Hospital Mesa del Castillo, el centro de referencia para los ciclistas federados de la Región de Murcia.