Kiosco

La Opinión de Murcia

Fútbol

Real Murcia: una cita para la historia

Se espera que más de 10.000 aficionados murcianistas acompañen a su equipo en el Rico Pérez para acabar con la maldición de los play off

Mario Simón dirigiendo uno de los entrenamientos previos a la final. | TWITTER REAL MURCIA

El Real Murcia afronta hoy uno de esos partidos a los que a todo el mundo les gusta jugar, esos en los que el estómago se encoge por los nervios minutos antes de que el balón empiece a rodar, y en el que el resultado es capaz de marcar la nueva historia de un club. Tras 11 años sin saborear las mieles de un ascenso, desde que allá por junio de 2011, con Iñaki Alonso en el banquillo, el conjunto grana consiguiese ascender a la categoría de plata del fútbol profesional, el Real Murcia vuelve a disfrutar de otra oportunidad para celebrar un nuevo salto de categoría. No le ha sonreído la fortuna en los últimos intentos a los granas, pues los últimos cinco intentos de ascenso, uno a Primera División y los otros cuatro a Segunda, acabaron en decepción. Hoy no vale un empate, ya que ambos equipos quedaron clasificados en el mismo puesto de sus grupos. Por tanto, si el choque acaba en empate se jugará la prórroga, y en caso de persistir la igualdad habrá penaltis.

La cita con la historia tendrá lugar esta tarde (18.00 horas/La 7), en el Estadio José Rico Pérez, ante la Peña Deportiva, que intentará arrebatar el sueño del ascenso a Primera RFEF a un Real Murcia que llega con la moral por todo lo alto tras vencer la semana pasada al Rayo Cantabria por la mínima. Unos 5.000 aficionados granas se desplazaron hasta tierras alicantinas para alentar a su equipo y llevarles en volandas hasta una final que de ganarla, si bien no devolvería al Real Murcia al lugar que merece, pues no hay que olvidar que hablamos del rey de la Segunda División, ayudaría mucho al conjunto murciano a recobrar la confianza necesaria para afrontar objetivos más ambiciosos en el futuro.

Confía el Real Murcia en conseguir de nuevo un ascenso ‘foráneo’, pues cuatro de los últimos cinco saltos de categoría del conjunto grana han llegado con el equipo jugando el partido decisivo lejos del estadio murcianista. Lejos quedan ya esas tardes de gloria en las que el Real Murcia acababa subiendo a Primera, Segunda y Segunda División B. Ahora, con un futuro, ilusionante para muchos, por delante, el conjunto de la capital murciana tratará de repetir en el José Rico Pérez lo muchas veces logrado.

Precisamente, la elección del estadio del Hércules para la celebración de la fase final del play off a Primera RFEF levantó en un principio muchas quejas, pues se privaría a la afición grana de celebrar un posible ascenso en su estadio. Sin embargo, la cercanía entre Murcia y Alicante posibilita que millares de aficionados murcianistas se puedan desplazar para apoyar a su equipo en persona. Ya lo hicieron alrededor de 5.000 personas en las semifinales contra el Rayo Cantabria, y se espera que más de 10.000 acompañen hoy a su equipo en el Rico Pérez, para acabar por fin con una maldición de los play off que ya dura demasiado.

La sede de la Federación de Peñas del Real Murcia (Fepemur) será el punto de salida de muchos aficionados granas, que saldrán rumbo a Alicante a las 12.30 horas para llegar con tiempo suficiente y poder realizar un recibimiento al equipo, que se producirá a las 16.00 horas. Durante la previa se podrá disfrutar de carpas con música a partir de las 13.30 horas. Una auténtica fiesta murcianista que los aficionados encaran con la máxima de las ilusiones.

El compromiso de la afición grana con su equipo ha quedado más que patente a tenor de la venta de entradas para el partido. El club anunció el pasado jueves que ya se han vendido las 4.200 localidades solicitadas a la Federación para la final del play off, y desde entonces se puso en marcha la venta online, que está abierta hasta el día de hoy. El resultado esperado, alrededor de 1.000 aficionados granas en las gradas del Rico Pérez para animar a los suyos.

Sobre el factor afición ha hablado Alberto González, quien será de la partida esta tarde en el centro de la zaga: «Lo de esta afición es increíble, nos está ayudando muchísimo y creo que el principal motivo por el que tenemos que conseguirlo es por ellos».

Toda una temporada en juego en un solo partido, al que Mario Simón llega con todos los jugadores disponible, y con un once titular que ya le ha dado buenos resultados. Miguel Serna será el encargado de defender la portería. Alberto González y Athuman acompañarán desde el centro de la zaga a Mario Sánchez y Alberto López, en los laterales. En el centro del campo se espera que repitan Ganet, Julio Gracia y Javi Saura, y en ataque, Andrés Carrasco, autor del único gol ante el Rayo Cantabria, será la referencia. Estará respaldado por Santi Jara en la derecha, y un Zeidane que se ha ganado el puesto a pulso por la izquierda.

En frente, una Peña Deportiva que, dirigida por Manolo González, se deshizo del Coruxo en la prórroga de la otra semifinal. El conjunto balear, que deberá hacer frente a jugar en campo de césped natural, pues hasta ahora lo ha ido haciendo en césped artificial, cuenta con una plantilla bastante joven en la que la edad media se situa en los 25 años. El lateral Carlos Badal, Ton Ripoll y el murciano Lalo Hernández, criado en la casa grana, son las principales amenazas de la Peña Deportiva.

Un partido para comenzar a ver la luz al final del túnel. Una final que puede marcar el principio del fin de una pesadilla en la que el Real Murcia lleva sumido muchos años. Abandonar la cuarta categoría del fútbol español sería el primer paso para soñar con objetivos que, aún muy lejos, se antojan ilusionantes. Volver a ver al Real Murcia en Segunda División, la cual lleva su nombre, debe comenzar con un pequeño paso, y este se da hoy en el Rico Pérez. Allí espera el Real Murcia volver a citarse con la historia.

Dónde ver el partido

Puesto que el encuentro no será retransmitido por televisión, La Opinión de Murcia realizará una cobertura especial del partido que enfrentará al Real Murcia contra el Peña Deportiva en su camino hacia el ascenso. Desde las 18.00 horas de este domingo, podrás seguir el minuto a minuto de los granas a través de nuestro directo, que estará disponible una hora antes del pitido inicial.

Compartir el artículo

stats