El murciano Máximo Quiles logró su segundo triunfo de la temporada en la Red Bull Rookies Cup, primera carrera del fin de semana en el circuito de Muguello. Bajo la lluvia, el joven de 14 años de edad se mantuvo en cabeza mientras que sus rivales se caían. El segundo fue el tailandés Tatchakorn Buasri, de 21 años, con el finlandés Rico Salmela, de 14 años, superando al español Ángel Piqueras, de 15 años, en tercer lugar.

Vengo de Murcia y allí nunca llueve, siempre hace calor”, dice Quiles. “Llovió en la prueba en Portimao y recordé algunas cosas de eso. Así que en realidad estaba bastante cómodo en mojado. En las últimas vueltas reduje la velocidad para no chocar ni nada por el estilo y estoy muy feliz de ganar”, comentó.

Quería ganar y estaba presionando para ello. Cuando estaba atrapando a los líderes, estaba realmente decidido y si no se hubieran estrellado, lo habría intentado de todos modos. Sabía que podía atraparlos, al menos lo iba a intentar”, dijo el piloto, que vio como Gabin Planques, Casey O'Gorman y Cormac Buchanan se iban al suelo cuando lideraban la carrera.

Tras este triunfo, el segundo consecutivo, Quiles se instala en la segunda plaza de la clasificación del campeonato, a 20 puntos de José Rueda y empatado con Collin Veijer.