La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Fútbol

El Cartagena B toca el cielo y asciende a la Segunda RFEF

El filial albinegro remonta al Quintanar del Rey en un partido en el que Sergio Díaz bajo palos y Dani Albiar con un golazo en la prórroga son los héroes de una victoria histórica

El Cartagena B celebra el ascenso a Segunda RFEF sobre el césped. rfef | RFEF

El Cartagena B, tras remontar ante el Quintanar del Rey (1-2), alcanza el gran objetivo de la temporada, ese que no pudo conseguir tras desinflarse en el último tramo de la fase regular, pero que ha agarrado en un play off que le ha acabado sonriendo. El ascenso a Segunda RFEF es una realidad para el filial albinegro.

Tras unos primeros minutos de tanteo, en los que ambos equipos trataron de posicionarse en el verde, comenzaron a llegar los acercamientos de uno y otro lado. Avisó primero el Quintanar del Rey con un libre directo que se marchó desviado de la meta de Sergio Díaz, a lo que replicó el Cartagena B con un contragolpe que no pudo culminar Josema.

El Cartagena B toca el cielo y asciende a la Segunda RFEF

Los pupilos de Pepe Aguilar parecían sentirse cómodos con la posesión del balón, mientras que el conjunto conquense se conformaba con aguantar ordenado a la espera de salir a la contra. Se le notaba algo más cómodo sobre el terreno de juego al filial albinegro, que movía el balón de un lado al otro. Todo parecía controlado por los cartageneros hasta que en el minuto 21, tras un fallo en la salida de balón de la defensa albinegra, el balón le quedó franco al capitán del Quintanar del Rey, Kain, para cruzar su disparo ante Sergio Díaz y abrir el marcador.

A punto estuvo de llegar el segundo de los locales tras otro nuevo error de la zaga cartagenerista, que muy blanda atrás volvió a dejar un balón muerto en el área que casi aprovecha el Quintanar del Rey para ampliar la ventaja. Al descanso se llegó con ventaja en el marcador para el Quintanar del Rey, que incluso pudo marcar algún gol más en alguna que otra salida a la contra que no acertó a culminar con éxito.

Los segundos 45 minutos comenzaron con un Quintanar del Rey algo más envalentonado de lo que se le presupone a un equipo que va por encima en el marcador. Sergio Díaz tuvo que ‘volar’ para salvar a su equipo del segundo. Apenas cinco minutos más tarde, el meta albinegro detuvo un uno contra uno a Toni Cuenca, dejando con vida a un Cartagena B que volvía a salvarse del gol. La tragedia volvió a rozarse tras un lanzamiento de esquina del conjunto manchego, pero de nuevo, el Cartagena B se salvó milagrosamente de un gol que hubiese terminado de hundir a los de Pepe Aguilar.

Apretados por la necesidad, el Cartagena B dio un paso al frente en busca del empate, y a falta de quince minutos, esta marcha más en la maquinaria cartagenera se materializó cuando el joven De Pedro aprovechó un buen centro de Miguel desde la banda izquierda para, con la zurda, batir al meta local y poner el empate en el marcador. Sergio Díaz apareció de nuevo en las postrimerías del partido para mantenerse con vida, al menos, durante 30 minutos más.

La final se marchaba a la prórroga, marcada primeramente por un gol fantasma muy protestado no concedido al Quintanar del Rey. Ya en los segundos quince minutos del tiempo extra, los manchegos amenazaron con un tiro al travesaño, un susto al que el Cartagena B supo contestar con raza, encarnada en un misil de Dani Albiar desde 30 metros que acabó colándose en la portería. Con ventaja en el marcador, y el ascenso a tiro de piedra, el conjunto cartagenero supo aplacar los nervios y aguantar diez minutos que se hicieron siglos hasta que el colegiado decretó el final del encuentro, certificando el ascenso del Cartagena B a Segunda RFEF.

Compartir el artículo

stats