La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Tenis

Carlos Alcaraz debuta en Roland Garros con un triunfo rápido

El murciano se enfrentará en segunda ronda al catalán Albert Ramos-Vinolas

Carlos Alcaraz, en el partido ante el argentino Lóndero contra el que ha debutado en Roland Garros MARTIN DIVISEK

El murciano Carlos Alcaraz Garfia ha debuto en el segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros, con un triunfo en tres sets ante el argentino Juan Ignacio Lóndero, número 141 del mundo y que llegó al cuadro final procedente de la fase previa. Por 6-4, 6-2 y 6-0 ha resuelto en menos de dos horas de juego el partido el número 6 del mundo.

Alcaraz, que ha estrenado nueva imagen exclusiva diseñada para él por Nike, se ha impuesto en el primer set por 6-4. Los dos jugadores han mantenido su servicio, ofreciendo bastante resistencia el argentino, de 28 años de edad, pero en la primera oportunidad de lograr una rotura de servicio con 5-4, el murciano lo ha logrado haciéndose también con la primera manda.

El factor sorpresa del jugador argentino ha empezado a desvanecerse en el segundo set. Hasta el quinto juego se ha mantenido la igualdad, pero en el sexto ha llegado un ‘break’ definitivo, que ha hundido al rival del murciano, que también ha cedido su saque en el octavo, donde Alcaraz ha sellado el 2-0.

Tenía la oportunidad de cerrar el pase a segunda ronda Alcaraz sin ceder ni un solo set y lo ha conseguido. En el segundo juego ha empezado a marcar diferencias con un quiebre del saque de su rival (2-0), y en el cuarto, después de un deuce interminable donde el jugador de El Palmar dispuso de dos ventajas que no aprovechó, sí que lo logró a la tercera para poner el 4-0. Los dos siguientes también los ha sumado Alcaraz en un set que solo ha tardado en resolverse 32 minutos.

Albert Ramos-Vinolas, número 42 del mundo y de 34 años de edad, será el rival de Alcaraz en segunda ronda, un partido que se disputará el martes o el miércoles. Ambos se han enfrentado en dos ocasiones. La primera fue en Río de Janeiro de 2020, donde el pupilo de Juan Carlos Ferrero sumó su primera victoria en un ATP 500 del circuito. El año pasado, en el torneo de Umag donde el murciano sumó su primer título, un ATP 250, se midieron en semifinales y también triunfó el jugador de Murcia.  

Compartir el artículo

stats