La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

UCAM Murcia CB

El UCAM volverá a depender de sí mismo si gana hoy al Real Madrid

"Confiamos en nuestras posibilidades", dice Sito Alonso

Sito da instrucciones a sus jugadores durante el choque ante el Joventut. | JAVIER BERNAL

El UCAM Murcia CB volverá a depender de sí mismo para entrar en los play off por el título si esta noche gana en una pista donde nunca ha triunfado. La derrota del Gran Canaria ayer noche en la pista del Coosur Betis da vida a los universitarios, que visitan en el Wizink Center al Real Madrid (21:00, #Vamos, Movistar). En caso de derrota, aún tendrá otra oportunidad, aunque ya dependerá precisamente de su rival de la penúltima jornada de la competición, que visita el sábado a los canarios.

La derrota del pasado domingo frente al Joventut en casa, unido al triunfo de los insulares en su pista, ha puesto en situación límite a los jugadores de Sito Alonso. Quedan dos jornadas con visita hoy al Real Madrid, una cancha inexpugnable hasta el momento en toda su historia, donde ha estado en varias ocasiones muy cerca del éxito pero ha acabado cayendo, y visita el sábado al Palacio del Casademont Zaragoza.

«Tengo confianza plena en que podemos ganar y es el mejor momento para enfrentarnos al Real Madrid pues es ahora o nunca. Se nos plantea un reto importante, pero tenemos claro lo que debemos hacer para ser competitivos y confiamos en nuestras posibilidades», dijo ayer Sito Alonso intentando levantar el ánimo de sus jugadores, que acabaron el choque ante el Gran Canaria desquiciados, como se demuestra en el bajo porcentaje de tiros libres (48%). «Da igual el rival y apoyo y confío al máximo en el trabajo de los jugadores. Tendremos que realizar gran tarea a nivel colectivo e intentar alternar nuestra capacidad de presión y nuestra velocidad para correr la pista. Hay que confiar en nuestro lanzamiento y realizar un gran esfuerzo colectivo», añadió el preparador, quien destacó del rival que «ha cogido la senda de las victorias y está en un momento dulce», aunque no deja de ser el Real Madrid más imprevisible de las últimas temporadas.

«Queremos alcanzar nuestro objetivo y, tras haber estado muchas jornadas ahí, entre los ocho primeros, los jugadores tienen que confiar en lo buenos que son y ser competitivos contra el Real Madrid. Creo que ganando los dos partidos que quedan, éste y el del sábado en casa ante el Casademont Zaragoza, estaremos en los play off», incidió el madrileño, quien no ocultó que «podemos estar cansados y con las baterías más bajas, pero jugar lo antes posible después de perder es bueno y también podemos sobreponernos al cansancio e intentar hacer todo lo que nos propongamos. Lo importante es la forma en que la plantilla sigue compitiendo y eso hace que siempre tengamos opciones de ganar».

El Real Madrid, que ya tiene garantizada la segunda plaza de la liga regular, tiene la baja de Carlos Alocén para el choque de hoy y el alta de Rudy Fernández. Los blancos tienen la mente puesta en esa Final Four de la Euroliga que se disputará del 19 al 22 de este mes. Laso admitió ayer que «es inevitable que se tenga la ‘Final Four’ en la cabeza, pero quedan dos partidos de Liga contra equipos de muy buen nivel que están luchando por entrar en el play off», dijo, para añadir sobre el UCAM Murcia que «es un rival muy complicado, un equipo con mucho físico en todas las posiciones. Llega con opciones al play off y eso habla muy bien de su trabajo. Ha jugado la Copa del Rey y sabemos que para nosotros es un partido difícil contra un equipo que juega con muchísima energía», destacó.

Compartir el artículo

stats