Hablaba Mario Simón este viernes de la necesidad de ganar en Mancha Real para, además de sellar el pase al play off y de reforzar el tercer puesto, cargarse de moral con vistas a la fase de ascenso. Pues no debió hacerse entender el técnico del Real Murcia ante sus jugadores, que este domingo han pinchado inexplicablemente ante un Mancha Real que luchaba por la salvación y que al descanso ya tenía sentenciado prácticamente el encuentro.

Los goles de Migue Montes y de Juanca en apenas media hora pintaban la cara a un Real Murcia que solo pudo acortar distancias en el minuto 97 gracias a un tanto de Boris. Pero pese a la derrota, el Real Murcia ya es equipo de play off. Y si lo es, es más por deméritos de sus rivales que por méritos propios. Solo necesitaba un punto el Murcia para sacar el billete a la fase de ascenso de Alicante. Pero ni eso lograron los murcianistas. A los cinco minutos ya se habían visto sorprendidos y a la media hora, la defensa volvía a hacer aguas para relanzar a los de Bolaños.

Sin embargo, pese a la derrota, el objetivo se cumplió. Y se cumplió porque la penúltima jornada fue sorprendete. De los seis primeros, el único que sumó los tres puntos fue el Eldense, el gran beneficiado al desplazar de los cinco primeros al Mar Menor. Perdieron Intercity y La Nucía, que se jugarán el campeonato en un duelo directo de infarto; cayó el Real Murcia, empató el Hércules, al que le vale para colocarse tercero; y también igualó un Mar Menor, al que los de Elda le quitan la silla.

Con el goalaverage ganado al Mar Menor, el Real Murcia es equipo de play off a falta de una jornada. Lo que ahora mismo tendrán que ganarse los granas es el tercer puesto. La derrota les hace caer a la cuarta posición. Para recuperar esa plaza, los murcianistas tendrían que ganar el próximo domingo al Toledo y esperar a que el Hércules no sume los tres puntos frente al Marchamalo.

Hizo cambios Mario Simón y, ese miedo del técnico, afectó al equipo. No ayudó para nada la presencia de Athuman en el centro del campo. Echó de menos el Real Murcia a un Julio Gracia que se quedaba en el banquillo por decisión técnica. También se acordaron los aficionados de un Zeidane que se había quedado en casa por lesión.

Dos errores defensivos condenan al Murcia

Pero apenas fue capaz el Real Murcia de mostrar cuál era su plan. No pudo demostrarlo porque los cinco minutos el Mancha Real ya había puesto patas arriba el partido. Un error defensivo en cadena, que dejó marcados a Mario Sánchez y a Manu Pedreño, permitió a Migue Montes poner el 1-0 a las primeras de cambio.

Volvía el Real Murcia a las andadas en defensa. Y no se conformó con regalar un gol. A la media hora, Manu Viaña era de nuevo protagonista. Se marchaba de un Alberto López que no está en su mejor momento de forma y ponía el balón para que Juanca pusiera un 2-0 que nadie quería mirar en el bando murcianista.

Lo mejor era que llegase el descanso. Aprovechó el paso por vestuarios Mario Simón para hacer un cambio. Se rectificaba a sí mismo el técnico. Julio Gracia saltaba al campo y se quedaba en la caseta Athuman.

El gol de Boris llega tarde

Mejoró el Real Murcia en la segunda parte. Poco a poco fueron acumulando llegadas los granas, aunque tímidas. Y poco a poco fueron convirtiendo al meta Lopito en protagonista. Sostenía a el portero del Mancha Real a los suyos a la vez que Mario Simón intentaba poner en el campo todo lo que tenía. Solo Boris pudo acortar distancias, pero ya era tarde. Con el marcador reflejando el minuto 96, apenas había tiempo para más. Y así, el Murcia confirmaba su derrota ante el Mancha Real.