La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Real Murcia

Simón: "Hay que ganar porque nos estamos jugando la vida"

El técnico grana quiere un triunfo en Mancha Real para cerrar el billete al play off y reforzar el tercer puesto

Mario Simón en un entrenamiento en NC. | TWITTER REAL MURCIA

Dos jornadas restan para la conclusión de la liga regular en el Grupo V de Segunda RFEF y dos objetivos tiene el Real Murcia en este sprint final. Este mismo domingo, en el campo del Mancha Real, los granas pueden definitivamente asegurar su presencia en el play off de ascenso. Para ello vale con un punto. Pero el empate no debe ser la meta si los de Mario Simón quieren llegar a esa última fase con ventaja. Porque para acabar terceros, que es el segundo de los objetivos, los tres puntos deben subir al casillero.

Y Mario Simón, entrenador del Real Murcia, tiene claro que quiere conseguir las dos cosas. Por eso, en la rueda de prensa previa al encuentro, no dudó en afirmar que «ellos -en referencia al Mancha Real- se están jugando la vida y nosotros también. Hay que ganar allí para entrar en el play off con buenas sensaciones y depender de nosotros para asegurar esa tercera plaza».

Y para que los granas sumen el triunfo a domicilio, el preparador considera que «la intensidad y la concentración va a ser clave». «El peligro siempre va a ser constante y tenemos que estar a un nivel de intensidad óptimo para competir en ese tipo de campo», comentaba el entrenador grana, que calificaba el choque de «muy difícil y determinante». Después de la visita a Mancha Real, el Real Murcia cerrará la liga regular en Nueva Condomina frente a un Toledo ya descendido.

También habló Mario Simón del hecho de jugar en césped artificial. «Hemos trabajado intentando adaptarnos a la superficie y controlar cargas, prácticamente en todos los partidos en esa superficie hemos tenido opciones de ganar y no hemos sido peores que el rival», dijo.

Sobre cómo está gestionando el equipo las emociones en este final de temporada, el técnico murcianista decía que «muchas veces controlar las emociones es importante, creo que nosotros tenemos un equipo que esas emociones nos hace ir por el buen camino, es importante que el futbolista sepa dónde estamos y que quiera conseguir el objetivo, por lo tanto, esa emoción tiene que salir y estamos en ese camino, no nos podemos despistar», añadiendo que «el equipo ha sufrido una evolución en cuanto a su madurez. Somos más conscientes de dónde estamos y qué nos jugamos».

Uno de los jugadores que se ha ganado la titularidad en las últimas semanas es Javi Saura. Sobre el centrocampista de Molina de Segura, Mario Simón dijo que «cuando entró hizo buenos partidos en la primera vuelta y cuando podía tener esa continuidad siempre surgía algún problema físico o las propias decisiones del entrenador. Ahora está teniendo esa continuidad. Ha sabido esperar, ha tenido paciencia y ha trabajado mucho, y ahora está teniendo esa continuidad».

Sobre las bajas, Mario Simón explicaba que Héctor Martínez, que se ha perdido los dos últimos partidos por lesión, «ya está haciendo cosas sobre el campo», pero casi con total seguridad el central volverá a quedarse fuera de la convocatoria para el choque de mañana domingo (12.00) frente al Mancha Real.

Compartir el artículo

stats