La sanjaviereña Alejandra Sánchez Dávila, jugadora del Hozono Global Jairis de Alcantarilla, ha sido convocada por la Federación Española para preparar el próximo Campeonato de Europa sub-20, que se jugará en Hungría del 8 al 16 de julio. La joven jugadora criada en el Marme ya ha sido internacional en categorías inferiores y ha cuajado una excelente temporada con el club alcantarillero, que el pasado domingo logró el ascenso a Liga Femenina Endesa. Ale Sánchez se concentrará la próxima semana en Azuqueca de Henares para participar en los primeros entrenamientos. En el Europeo, que se disputará en julio, España está encuadrada en el grupo C junto a Polonia, Bulgaria y Lituania. 

Pese a su juventud, la sanjaviereña ha sido clave en el ascenso del Jairis a la máxima categoría del baloncesto femenino nacional. Su gran tiro exterior ha aportado puntos clave para su equipo, como los dos triples que anotó en el último cuarto de la final por el ascenso. Sus promedios este curso en Liga Femenina Challenge han sido de 8,3 puntos, 35% de efectividad en triples y 1,9 rebotes en una media de 18:16 minutos en juego.

Ale Sánchez es una de las grandes esperanzas del baloncesto femenino español y la próxima temporada tendrá la oportunidad de jugar en la máxima categoría con el Jairis.