Con las dos trayectorias frente a frente resulta complicado encontrar diferencias. Es sorprenderte la cantidad de puntos en los que coinciden Andrés Carrasco y Rafa Chumbi en su camino en el mundo del fútbol, a pesar de que, paradójicamente, siempre se han visto las caras como rivales. La siguiente será este mismo domingo (17.30 horas, La 7TV) en la Nueva Condomina, donde ambos vuelven a tener la misión de liderar los ataques del Real Murcia y el Águilas en un duelo trascendental para ambos conjuntos cuando restan tres jornadas para finalizar el calendario en el grupo V de la Segunda RFEF.

Y es que, en lo que sí que coinciden Carrasco y Chumbi, es en lo de hacer goles. Lo llevan en la sangre, y muestra de ello es que ambos aparecen en la lista de máximos goleadores de su grupo. El delantero del Real Murcia cuenta con nueve tantos en su casillero particular, tan solo superado por Edu Ubis (10) y Pablo García (11). Mientras que el atacante del Águilas tiene en su cuenta personal siete dianas que han permitido hasta ahora salir al Águilas del lío en el que estaba metido al abandonar los puestos de descenso a falta de tres partidos. Además, ambos acumulan dos jornadas sin ver portería, desde que lo hiciesen en la jornada 29 para darle Andrés Carrasco al Murcia el empate en el último segundo frente al Hércules y Chumbi cerrase el triunfo ante La Nucía en El Rubial.

La diferencia de edad entre Andrés Carrasco y Rafa Chumbi es de un año y 43 días. Ambos dieron sus primeros pasos en las categorías inferiores del Real Murcia, y ambos han cumplido el sueño de todo canterano de la Factoría Grana al poder vestir la camiseta del primer equipo. De hecho, el delantero aguileño regresará a la Nueva Condomina este domingo por primera vez tras su marcha en enero de 2021, mientras que Andrés Carrasco pudo quitarse esa espina este verano al recibir la llamada de Manolo Molina para liderar al equipo en la faceta ofensiva en una temporada difícil al caer a la cuarta categoría.

«Estamos muy concentrados, sabemos que estamos muy cerca de conseguir el primer objetivo, que es asegurarnos la presencia en el play off, pero también sabemos que jugamos ante un rival que se está jugando muchísimo en la parte de abajo», decía ayer el murciano en unas declaraciones que recoge el Real Murcia. De hecho, también será un partido especial para Carrasco, al medirse a uno de sus exequipos como es el Águilas FC, donde militó en la temporada 2014-2015 anotando 27 goles en 29 partidos.

Murcia y Águilas son uno de los nexos de Carrasco y Chumbi, como también lo son Caravaca y Lorca (La Hoya, Lorca FC y Lorca Deportiva). Será la segunda vez que ambos se vean las caras tras el partido de la primera vuelta. Ese duelo se lo adjudicó el Real Murcia por 1-2 con los goles de Ganet y Carrasco, que ganó la partida en su ‘batalla’ particular ante un Chumbi que, pese a disputar los noventa minutos no pudo ver portería. Sin embargo, el guion para este encuentro pinta bien distinto después de que el Águilas se encuentre en plena escalada en la clasificación gracias a los puntos que ha logrado obtener ante rivales potentes del grupo en las últimas jornadas. «Creo que tienen una de las plantillas más completas de la categoría, vienen de sacar muy buenos resultados contra equipos de arriba, tienen muchas variantes tanto en defensa como en ataque que nos pueden complicar el partido», señalaba Carrasco ayer.

Jovan Stankovic cuenta con todos sus efectivos

Salvo los cuatro jugadores lesionados de larga duración, Kalu Uche, Carlos López, Petravicius y Uri, el resto de la planilla del Águilas FC se encuentra disponible para visitar el domingo al Real Murcia, entre ellos el delantero Cristo García, quien tras tener unos minutos en Elda tras superar su lesión, fractura del quinto metatarsiano de su pie derecho, aunque la pasada semana se quedó fuera de la lista de convocados.

Sin embargo para la cita en el estadio murcianista, donde el entrenador Jovan Stankovic tiene que volver a dejar a un jugador sin vestir, todo apunta a que este jugador no será Cristo García, quien volvería al equipo, aunque no lo haría de inicio, ya que el delantero aguileño Rafa Chumbi volverá a ser la referencia en ataque en su regreso a la Nueva Condomina tras su marcha la pasada campaña. Un partido especial para Rafa Chumbi y para la afición costera que volverá a desplazarse para enfrentarse al equipo grana después de 23 años, la última vez que lo hicieron fue un 25 de abril de 1999, en la jornada 34 de la temporada 98-99, cuando en un partido de Segunda B, el entonces histórico Águilas CF vencía por 1-2, con goles de Frigola para los costeros y de Reginaldo para los locales. En esta ocasión volverá a ser un gran número el que se desplace, entre ellos los peñitas blanquiazules que han organizado un viaje al precio de 15 euros con entrada incluida. Viaje que saldrá desde Águilas a las doce y media, cinco horas antes del comienzo del partido.

El Real Murcia por su parte, sin sancionados ni lesionados de gravedad, tan solo está pendiente de la evolución del central Héctor Martínez, quien no pudo viajar a Melilla la pasada jornada.