El UCAM Cartagena será el rival del Tecnigen-RCTM Linares de Jaén en la final de la Superdivisión de Tenis de Mesa Femenina, una vez que ganó en tan solo 48 horas los dos partidos al Girbau Vic TT por el resultado de 4-1, el último de ellos ayer, mientras que el representante andaluz se clasificó el 10 de abril una vez que eliminó al Museo de la Almendra Francisco Morales Priego de Córdoba, al que se impuso en los dos enfrentamientos también por 4-1.

Los dos conjuntos reeditarán la final de hace tres años y el UCAM buscará su tercer título de la temporada después de ganar la Copa de la Reina y hace una semana la Copa de Europa por cuarta vez en su historia, competición en la que eliminó a las jiennenses en los cuartos de final.

En el segundo encuentro entre murcianas y catalanas, la internacional Sofía-Xuan Zhang adelantó al Girbau Vic TT en Cartagena al ganar a María Xiao en el primer punto permitiendo soñar a las visitantes con la remontada.

Sin embargo, la húngara Dora Madarasz venció a a la galesa Charlotte Carey y la serbia Silvia Asis de Souza superó ala española Silvia Coll para poner por delante al UCAM Cartagena TM y certificar el billete a la final.

El doble también cayó del lado local, Madarasz y Xiao ganaron a Carey y Zhang por 3-1, mientras que Xiao cerró la victoria local al imponerse a Charlotte Carey por el resultado de 3-2 y colocar el 4-1 en el marcador.