Ya se conoce el horario del estreno del murciano Carlos Alcaraz, número once del mundo, en el Masters 1000 de Montecarlo. Será este miércoles día 13 de abril a las once de la mañana y el encuentro se podrá seguir por Movistar Deportes.

El joven de 18 años de edad se enfrentará a Sebastian Korda, estadounidense de 21 años de edad al que ya derrotó hace solo cinco meses en la final del Next Gen de Milán.

El tenista de Florida, que destaca por su envergadura -mide 1,96 metros-, no es un rival nuevo para Alcaraz, ya que ambos se enfrentaron en los Netx Gen de Milán que ganó el murciano el pasado mes de noviembre.

Korda, que está entrenado por su padre, el checo Petr, que ganó 10 títulos en su carrera deportiva, entre ellos el Abierto de Australia de 1998, inició el año 2022 en el Abierto de Australia, donde cayó en tercera ronda ante Pablo Carreño. Después hizo cuartos de final en el ATP 250 de Delray Beach, y se despidió a las primeras de cambio del ATP 500 de Acapulco. En el Masters 1000 de Indian Wells perdió en segunda ronda ante Rafa Nadal, mientras que en Miami llegó hasta tercera después de dejar en la cuneta a los españoles Alejandro Davidovich y Albert Ramos. Este año ha ganado ocho partidos y perdido cinco. En su carrera solo tiene un título, en el ATP 250 de Parma el año pasado, y su mejor ranking fue el 38.

En el único enfrentamiento entre ambos, Alcaraz se impuso en Milán por 4-3, 4-2 y 4-2, dominando el partido de principio a fin.

Si supera este encuentro Carlos Alcaraz, se enfrentará en la siguiente ronda, la tercera, al ganador del duelo entre Marin Cilic, que derrotó a Jo-Wilfried Tsonga, y el estadounidense Taylor Fritz, que necesitó tres sets para derrotar al polaco Lucas Catarina, que accedió al cuadro final con una invitación de la organización.