Tenis

El serbio Kecmanovic dice que Alcaraz marcará el futuro del tenis

"Está lleno de confianza en sí mismo, de sangre caliente que vive por el triunfo", afirma el tenista serbio sobre el murciano

Miomir Kecmanovic durante un partido en el pasado torneo de Indian Wells.

Miomir Kecmanovic durante un partido en el pasado torneo de Indian Wells. / Peter Staples/ATP TOUR

Efe

El tenista serbio Miomir Kecmanovic declaró que el murciano Carlos Alcaraz, de 18 años, "marcará el futuro" del tenis y expresó su esperanza en poder jugar con él partidos como los que han disputado Novak Djokovic y Rafael Nadal. "Es joven, explosivo, potente y, de verdad, el jugador del futuro. Está lleno de confianza en sí mismo, de sangre caliente que vive por el triunfo", dijo Kecmanovic, número 38 del ránking de ATP, en una entrevista con el diario deportivo serbio Sportski zurnal.

El jugador serbio, de 22 años, recordó que en lo que va de la temporada, Alcaraz ha sumado sólo dos derrotas, conquistó el Masters 1.000 de Miami y el ATP 500 de Río de Janeiro. "A los 18 años de edad ya es el undécimo del mundo, juega un buen tenis y si continúa de esta manera seguro que marcará el futuro", señaló el serbio, a quien Alcaraz derrotó el pasado 31 de marzo en los cuartos de final del torneo de Miami.

Kecmanovic dijo que le gustaría que ese duelo sea el anuncio de una rivalidad suya con Alcaraz con grandes partidos como los de Djokovic y Nadal, que "son una de las historias más bellas del tenis". "Alcanzar algo así, al menos en parte, sería un gran privilegio y la confirmación de nuestra calidad. Confío en que podamos hacerlo y deseo que nuestro futuro traiga ese momento, porque de las grandes rivalidades nacen las mejores historias del deporte", afirmó.