Carlos Alcaraz, que juega esta tarde la final del Masters 1.000 de Miami, no tenía a su entrenador, Juan Carlos Ferrero, en esta gira por Estados Unidos debido al reciente fallecimiento del padre del ex número uno del mundo. Esta tarde se iba a jugar el primer gran título de su corta carrera deportiva sin él en la grada. Pero la sorpresa ha llegado esta mañana, cuando Ferrero ha aparecido por sorpresa en el hotel donde está alojado el tenista, que en este torneo está también acompañado por su padre, Carlos Alcaraz, y su abuelo. Mientras el tenista estaba en el hall con el móvil en las manos, por detrás, corriendo, ha aparecido Ferrero, quien se ha fundido en un largo abrazo con su pupilo.

Carlos Alcaraz Garfia jugará, a partir de las siete de la tarde, frente al noruego Casper Ruud (número 8 del mundo) para ganar el ATP Masters 1.000 de Miami (USA). Aspira a convertirse en el primer español que conquista el título en este torneo, algo que a Rafa Nadal se le ha resistido en cinco finales y a David Ferrer, Carlos Moyá y Sergi Bruguera en una.

Alcaraz, actualmente decimosexto jugador del mundo -el lunes ascenderá en la lista hasta al menos el puesto 12-, tendrá el derecho a pelear por el campeonato, tras superar en semifinales a Hubert Hurkacz por un doble 7-6 dejando al polaco, de 25 años y número 10 de la ATP, en cinco puntos en el primer ‘tie break’ y en dos en el segundo. Fue el sexto triunfo de su carrera ante un ‘top 10’ del mundo.