El sanjaviereño Juan David Zapata García se proclamó en Corea subcampeón del mundo del PBA World Tour 2022 de billar a tres bandas después de rozar la proeza en la final ante el número uno del mundo, el belga Frédéric Cuadron. Un año después de lograr el título, el jugador de 29 años de edad (18 de agosto de 1992) no pudo con la mayor experiencia de su rival, de 54 años, pero demostró una temporada más estar en el cima de este deporte.

La final tuvo un claro dominador en sus tres primeros sets. Cuadron se puso con un claro 3-0 en el marcador en una partida al mejor de nueve mangas. Zapata reaccionó y recortó distancias para situarse 3-1, pero de nuevo el belga se escapó con un 4-1 que parecía decisivo. Sin embargo, Zapata puso sobre el tapete el mejor billar y se situó con un inquietante 4-3. Y en el octavo set se acabó el partido. Cuadron logró una tacada de diez carambolas y se hizo el el punto y el título de campeón del mundo. «Luché hasta el final. Después del 4-1 abajo di lo mejor pero no tuve opción en el octavo set», afirmó en su cuenta en la red social Facebook el jugador de San Javier, quien afirmó que «estoy orgulloso en términos generales de la temporada 21-22, sorprendido incluso de tanta regularidad. Falta rematar, pero creo que el camino es bueno», destacó. 

De esta forma concluyó la complicada temporada 2021-2022 para Juan David Zapata, quien también se proclamó con su club subcampeón de la liga de clubes. A nivel individual, la cierra en el número dos del ranking mundial y también segundo en premios. Ahora llega el merecido descanso y un largo viaje desde Corea hasta su localidad natal, donde le espera su familia.