El sanjaviereño Juan David Zapata García se clasificó ayer para la final del PBA World Championship, Mundial para profesionales de billar a tres bandas, que se disputa en Corea. El murciano, que defiende el título que conquistó hace un año, venció en las semifinales al holandés Hofman por 4-2 después de remontar un 2-0 adverso (13-15, 5-15, 15-0, 15-13, 15-2 y 15-9). El murciano llegó a firmar una tacada de diez carambolas, que fue determinante para su victoria en una semifinales muy duras.

En la final que se disputa hoy a partir de las dos y media en España tendrá un reto mayúsculo el jugador de San Javier, puesto que enfrente tendrá al gran favorito del torneo, el belga Cuadron. El choque se disputará al mejor de nueve sets.

Zapata, que nació el 18 de agosto de 1992 -29 años de edad-, ya logró el año pasado el SK World Championship de billar a tres bandas, que le reportó un premio de 220.000 euros, la mayor dotación económica que se había otorgado hasta ese momento en el billar a tres bandas.