La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Fútbol

El Cartagena, el más irregular de la liga

Los albinegros se convierten en el conjunto con más diferencia de resultados entre sus partidos como local y visitante

De Blasis y Delmás, en una jugada de la derrota ante el Sporting de Gijón. | ÁNGEL GONZÁLEZ/LNE

Cada partido lejos del Cartagonova significa noventa minutos de sufrimiento para el FC Cartagena. Ante el Real Sporting, el equipo de Luis Carrión volvió a vivir otra pesadilla como visitante. Pese a que esta vez fue diferente debido a la buena puesta en escena de los albinegros y la mala suerte con la que envajaron los goles, el abultado resultado de la derrota deja al equipo en el mismo punto: la incapacidad de competir fuera de casa deja al FC Cartagena sin opciones en la lucha por la promoción de ascenso.

El sábado en Gijón se pudo ver a un Cartagena muy diferente de otros encuentros fuera de casa. Los cartageneros fueron superiores a su rival durante la primera media hora de juego e incluso desplegaron un juego más completo que en partidos en los que ha salido vencedor como visitante. Sin embargo, la desgracia en forma de gol en propia y mano dentro del área acabaron castigando en demasía y desesperando a un equipo que había hecho bien su trabajo. La derrota por 4 a 1 convierte al FC Cartagena en el equipo más irregular de la liga, es decir, el conjunto con más diferencia entre sus partidos dentro y fuera de casa.

Pese a contadas excepciones, el denominador común de la Segunda División en los equipos es la fortaleza en casa y la debilidad fuera. Tenerife y Real Sociedad B son los únicos equipos con más puntos fuera que en casa mientras que el resto tiene mejores números en su estadio, la mayoría, con amplia diferencia. No obstante, el caso del FC Cartagena es el más flagrante. Los últimos cuatro partidos del Cartagena son el reflejo perfecto de su temporada. El partidazo en el Cartagonova ante el Eibar contrasta con la mala imagen mostrada en Miranda y otra actuación sublime en casa frente al Zaragoza dio paso al mal partido en Gijón.

Como local, el conjunto albinegro hace números de play off. Como visitante, la situación se acerca al descenso. En casa, el equipo de la ciudad portuaria es el cuarto equipo que más partidos gana -10- y el quinto con más puntos -31- con una buena diferencia de goles entre los 30 marcados y los 17 recibidos. El rendimiento en la rambla de Benipila ha situado al FC Cartagena en posición de luchar por el play off, pero el nivel en las visitas ha mermado las opciones del equipo durante toda la temporada.

Solo Alcorcón y Burgos han perdido más encuentros como visitante que el FC Cartagena, que ha cosechado 10 derrotas en 17 partidos. Además, el tanteador demuestra los problemas del equipo cartagenero con solo 16 goles a favor y 30 en contra, convirtiéndolo en el segundo equipo con más goles encajados fuera de casa solo por detrás del Alcorcón.

Los dispares números del FC Cartagena entre sus partidos en casa y fuera han convertido al conjunto albinegro en la plantilla más irregular de la liga. Con 10 victorias en casa y tan solo 4 fuera, los de Luis Carrión son el equipo con más diferencia de triunfos según el estadio en el que se juegue

Compartir el artículo

stats