La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Carreras populares

El Valle Trail, una prueba de resistencia en la serranía de Murcia

José Arturo Vidal y Beatriz Pérez triunfan en una prueba que regresa al calendario

39

Trail El Valle, en imágenes Juan Carlos Caval

Con una impecable organización a cargo del club Kampamento Base, se disputó El Valle Trail, incluida en la VII Liga de Trail Running de la Región de Murcia Trail Tour FAMU 2022. En la prueba reina, de 50K, logró la victoria el ingeniero de ElPozo Alimentación José Arturo Vidal, que pertenece al Alhama Coym, con un registro de 4 horas, 58 minutos y 25 segundos. Segundo fue Raúl Gómez, del Raramuris Trail, con 5h.18:54, y tercero, Jose Miguel Fernández, del CD Severo Ochoa, con 5h.47:22.

La primera dama fue la nutricionista de Cartagena Beatriz Pérez, con 6h.30:30, siendo la segunda plaza para la peluquera murciana Esther Sánchez 'La Faraona', con 6h.54:19, ambas del Club Kampamento Base. Y tercera concluyó María Isabel Fuentes, del CD Runtriton UNED ES Cabezo Ventura, con 6h.57:04.

30 K para Álex García y Beatriz Román

En los 30K, Alejandro García, internacional con la selección española, fue el ganador con 2h.29:36 para el atleta del Brooks Trail Running. El ceheginero Alfonso de Moya Sánchez, del Mobel Automenor, logró la segunda plaza y el primer puesto en Master 35 con 2h.45:54. Y el podio lo completó Antonio Vigueras Sáez, del Virus Trail Running, con 2h.45:53. En la prueba femenina, la yeclana Beatriz Román Soriano, del Fondistas Yecla, se hizo con la victoria con 2h.15:03, superando a la cartagenera Tania Salamanca Ruiz, del UPCT Puerto de Cartagena, con 3h.21:50, y a la abaranera Fátima Ortega Cano, del Atletismo Abarán Ulevel, con 3h.22:14.

Navarro y Cánovas, en los 15K

Por último, en la carrera de 15K, Javier Navarro y Ana Cánovas García fueron los triunfadores. El campeón masculino, que pertenece al Mobel Automenor, logró un tiempo de 1h.12:48, mientras que la fuentealamera cruzó la línea de meta en 1h.31:40. El podio masculino lo completaron Juan Pérez (1h.13:36), del APAT Lorca Cumpliendo Sueños, y Alejandro Ortiz Ruiz, del Abarán Ulevel (1h.15:21); y el femenino, por María José Jiménez Méndez (1h.36:37), del Abarán Ulevel, y Ana Isabel Fernández Díz (1h.41:35), del Rajaos Runners.

Asimismo, también se celebró el Campeonato Regional Segmento Trail, con podio masculino para Alejandro Garcia, Alfonso de Moya y Antonio Vigueras; y femenino para Tania Salamanca, Beatríz Román y Fátima Ortega.

El Parque El Valle Carrascoy fue el escenario donde se celebró la prueba. Los 50K ascendieron el Cabezo Puerto para continuar por el Castillo de la Asomada, Pozas de la Rambla, Venta el Civil, Collado del Cerrillar, Cresta del Gallo, Pico del Relojero, Pista Forestal y de nuevo meta en el campo de fútbol de la Alberca, desde donde también se tomó la salida. En total, más de 3.000 metros de desnivel.

Compartir el artículo

stats