Fútbol

El FC Cartagena suma un valioso punto para seguir alejado de la zona baja

C.M.

La jornada 26 del grupo VII de la División de Honor Juvenil quedó incompleta, ya que el Real Murcia no ha jugado su encuentro ante el Villarreal, pospuesto al 9 de marzo. Los jóvenes de Mapeka sí jugarán el próximo domingo ante el Levante. El Real Murcia ocupa la novena posición con 35 puntos, cinco por encima del descenso.

De los equipos de la Región de Murcia que sí han competido esta semana, el mejor parado ha sido el FC Cartagena, que logró sumar un valioso punto en el campo Ciudad Jardín ante el Elche. Fue un partido muy equilibrado con alternativas en el juego y ocasiones para que cualquiera de los contendientes pudiera marcar. Tras lo visto sobre el terreno de juego, el empate podría considerarse lo más justo.

Con este punto, el FC Cartagena se sitúa décimo en la clasificación, con 35 puntos, a cinco del descenso, igualado con el Real Murcia. El conjunto cartagenero jugará el próximo fin de semana ante el Villarreal, que ocupa la quinta posición en la tabla.

El Cartagena FC, por su parte, perdió una clara oportunidad de haber sumado tres puntos. Sucumbió ante un rival directo como es el Conquense (3-2). Los chicos de Miguel Ángel Nicolás merecieron algo más, como mínimo el empate, pero una serie de circunstancias, todas adversas a los cartageneros, dejaron los tres puntos en el casillero de los manchegos.

Con este resultado, el Cartagena FC ocupa la decimoquinta posición con 21 puntos, a seis de la permanencia. Jugará el próximo fin de semana ante el Kelme.

Por último, el Archena disputó uno de los mejores partidos de la temporada, pero no le dio para sacar nada positivo en tierras ilicitanas ante el Kelme, cayendo derrotado por 1-0.

Los archeneros están virtualmente en la categoría inferior. Son colistas con trece puntos, a ocho de la salvación. Aunque la pasada campaña fueron el equipo revelación, en la presente no han estado a la altura, pese a que han cambiado tres veces de entrenador.

El Archena jugará la próxima semana ante el líder, el Valencia, en un duelo que de antemano se antoja muy desigualado.