Fútbol

El FC Cartagena va en serio

Los albinegros firman un partido perfecto ante un Cartagonova entregado y superan al Fuenlabrada con dos tantos de Rubén Castro y uno de Boateng

Alfonso Asensio

Era un partido fundamental para medir las aspiraciones del FC Cartagena y así se lo tomó el equipo. Desde el pitído inicial, el conjunto de Luis Carrión se hizo con la iniciativa, acaparó la posesión del balón y miró siempre hacia delante con la intención de hacer daño y no dar ninguna opción al Fuenlabrada.

A consecuencia de esa mentalidad ofensiva, las ocasiones de gol se vieron siempre en la portería contraria mientras la defensa llevó a cabo su trabajo con brillantez. Los albinegros pusieron la intensidad, la actitud y las ganas de llevarse tres puntos vitales en la persecución del tren de cabeza, demostraron su capacidad para pelear por los primeros puestos de la tabla y, de paso, recuperaron la fortaleza en su estadio que le había arrebatado el Huesca.

La brillante victoria permite al Cartagena asomarse al play off de ascenso y le aleja casi definitivamente del descenso de categoría, aumentando el colchón con los últimos puestos y venciendo en el golaveraje a un rival directo por la salvación.

En la primera mitad del encuentro, el FC Cartagena saltó al césped con la intención de llevarse el partido desde el primer minuto. Los de Luis Carrión fueron dueños de la pelota e intentaron hacer daño por ambas bandas, donde sufrió el Fuenlabrada. En la primera acción de ataque albinegra, Delmás encontró espacio en la derecha y sirvió un balón atrás que Gallar dejó pasar entre sus piernas y que recogió Tejera para golpear con peligro desde la frontal del área. El golpeo, que salió rozando el palo, fue toda una declaración de intenciones de los locales, que siguieron buscando hacer daño por ambos flancos. Dauda, que firmó un partido excepcional, lo intentó desde la izquierda con un recorte hacia dentro, pero finalizó la jugada con un golpeo fallido. Dos minutos más tarde fue Vázquez el que pudo adelantar a los suyos en una falta lateral de Gallar que el central no consiguió rematar de volea cuando se plantó solo delante del meta azulón.

El Fuenlabrada solo podía reaccionar al asedio albinegro con jugadas aisladas y realizó su primer tiro a puerta en el minuto 12 con una falta muy escorada de Pedro León que Marc Martínez despejó con los puños. Pronto volvió a mandar el conjunto del Cartagonova creando peligro a través de Dauda, Gallar y De Blasis, que se entendieron muy bien en campo contrario. El argentino finalizó con un tiro alto una buena jugada de asociación y Rubén Castro envió otro disparo a la izquierda de la portería de Morro.

El partido pasó por una etapa de tranquilidad en el ecuador del primer tiempo y los madrileños aprovecharon para adelantar un poco sus líneas. Bouldini, único punta del Fuenlabrada, comenzó a entrar en juego y creó algo de peligro, pero cuando mejor estaban los de Sergio Pellicer llegó el gol albinegro cerca del descanso. Vázquez envió un balón en largo para la carrera de Dauda y el ghanés recibió una falta muy peligrosa en el balcón del área que no desaprovecharon los cartageneros. De Blasis golpeó con la diestra directo a la escuadra de la portería de Morro, que realizó la parada de la jornada pero tuvo la mala suerte de que su palmeo golpeó el larguero y el balón quedó muerto en el área pequeña. Rubén Castro, con imán para las jugadas de este tipo, buscó el rechace mejor que nadie y remató a puerta vacía para poner el 1 a 0.

El equipo de Carrión terminó mejor que su rival la primera parte y comenzó la segunda de la misma forma. Los primeros minutos tras la reanudación volvieron a ser de los locales y, aunque pasados diez minutos el Fuenlabrada adelantó líneas, los cartageneros solventaron cualquier acercamiento fuenlabreño sin mayores problemas. Llegada la hora de juego, el Cartagena tuvo el segundo tras un gran pase al hueco de Bodiger para Dauda y la dejada del ghanés para Rubén Castro en el centro del área, pero Morro achicó espacios y salvó a los suyos. Sin embargo, en la siguiente ocasión que tuvo el canario, se redimió batiendo al meta azulón. El delantero bajó con el pecho una pelota bombeada de Bodiger y la orientó hacia el punto de penalti, donde definió con el interior de su pie derecho al fondo de las mallas para poner el 2 a 0 con el segundo en su cuenta particular y su decimoquinto gol del curso.

Sergio Pellicer intentó dar otro aire a su equipo con la entrada de Ontiveros, que creó peligro nada más saltar al césped, pero que no tuvo más oportunidades para cambiar el rumbo del partido. En el último minuto, con el Fuenlabrada buscando un tanto, Delmás encontró mucho espacio en su banda y puso un centro adelantado para la llegada de Okazaki, que remató con el pecho dentro del área pequeña, pero Morro realizó una gran intervención sobre la líneapara evitar el gol. No obstante, el meta madrileño volvió a toparse con la mala suerte y su rechace lo recogió Rubén Castro para colgar de nuevo la pelota y encontrar el remate de cabeza de Boateng, que entró solo al punto de penalti para poner el definitivo 3 a 0 y sentenciar un encuentro plácido para el Cartagena.

Con los tres puntos, el FC Cartagena se coloca sexto en la clasificación cerrando los puestos de play off con 39 puntos, uno por encima del Girona, séptimo clasificado. Por otro lado, los del Cartagonova se alejan a 15 puntos del descenso, lo que deja muy lejos el drama de la permanencia.

El FC Cartagena va en serio

El FC Cartagena va en serio / Alfonso Asensio

Luis Carrión: «Tenemos que correr así de bien siempre»

El entrenador cartagenerista, Luis Carrión, ofreció una rueda de prensa posterior al encuentro frente al Fuenlabrada. El técnico analizó la victoria valorando el buen trabajo de los suyos. «Nos ha costado encontrar espacios al principio, pero los hemos terminado encontrando. Con el gol a favor se nos ha abierto el partido y, en líneas generales, hemos hecho un partido bastante bueno», explica Carrión.

En un examen más profundo, el entrenador explica cual ha sido la clave del partido y halaga el compromiso de sus futbolistas. «Con balón hemos tenido personalidad, pero cada vez que perdíamos la pelota hemos corrido como auténticos cabrones. Si queremos pelear por cosas importantes, tenemos que correr así siempre», asegura.

El entrenador del Cartagena afirma que la derrota frente al Huesca en casa fue un punto de inflexión para el equipo. «Después de lo de Huesca nos marcamos el objetivo de volver a conseguir tres puntos en casa. El equipo ha rendido a buen nivel y estamos en una buena posición, pero tenemos que tener claro que hay que seguir. Todos los partidos cuestan mucho y, si queremos mantener esta posición, tenemos que pelear manteniendo los pies en el suelo y la cabeza soñando», expresa Luis.

Consciente del buen momento del equipo, el jefe del banquillo albinegro prefiere mantenerse en el trabajo del día a día. «Lo que intento trasladarle al equipo desde que llegué es que somos capaces de ganarle a cualquiera y no nos queremos poner límites. Tenemos que trabajar partido a partido y ahora pensar en Las Palmas. Si le ganamos seguiremos ahí arriba y es lo que tenemos que pelear», apunta el entrenador.

Luis Carrión también ha tenido un momento para valorar el trabajo de Datkovic pese a su poca preparación física. «Le falta ritmo de competición, pero ha estado bien». En cuanto a los demás jugadores de la defensa, Carrión ha afirmado que el equipo tiene «una línea defensiva fuerte» y se ha mostrado contento con lo que tiene atrás.

Por último, Carrión ha querido mandar un mensaje de ánimo a sus jugadores reafirmando su buen trabajo en contra de los rumores de jugadores que pueden llegar al equipo. «Aprovechando la movida semana que hemos tenido, quiero ensalzar a los jugadores que tenemos aquí. Siempre miramos a los demás, pero los que están aquí son muy buenos», concluye Luis Carrión.