Alejandro Valverde, sexto y más combativo en la Challenge de Mallorca

Alejandro Valverde, en el podio con el trofeo a la combatividad

Alejandro Valverde, en el podio con el trofeo a la combatividad / Luis Angel Gomez / SprintCyclingAgency

Dioni García

Dioni García

El ciclista murciano Alejandro Valverde ha iniciado su última temporada en activo como profesional con una sexta plaza en el Trofe Calviá, que ha abierto la Challenge de Mallorca, que se disputará hasta el domingo. El veterano corredor del Movistar, además, se ha hecho con el premio a la combatividad después de protagonizar varios ataques durante una jornada de 154,86 kilómetros entre Perguera y Palmanova. 

La victoria ha sido para el estadounidense Brandon McNulty, de UAE Emirates, quien ha cruzado la línea de meta en solitario, tras una fuga de 53 kilómetros, con una ventaja de un minuto y 17 segundos sobre el grupo perseguidor, integrado por nueve corredores, entre ellos Valverde.

La Challenge de Mallorca, en la que también participa el ciclista de Alcantarilla Miguel Ángel Ballesteros, del Electro Hiper Europa, celebra mañana su segunda jornada, donde se pondrá en juego el Trofeo Alcudia, de 173,18 kilómetros, y con un recorrido que incluye dos puertos en los últimos 36 kilómetros, el Coll Sa Batalla, de Segunda, y el Coll Femenia, de cuarta.