El empate ante el Barcelona B en el Johan Cruyff dejó brotes verdes para Salva Ballesta antes de frontar una semana que puede ser decisiva para los intereses universitarios. Se enfrentarán mañana a la Real Balompédica Linense (19.00, Footters) y el próximo domingo visitan al Castellón. Este hecho ha producido que no sea una semana típica en el calendario. "No ha sido una semana normal. La mayoría de la semana se basa en imágenes de vídeo”, explicaba Ballesta antes de analizar el encuentro ante la Balona.

Brotes verdes ante el Barça B

“El equipo se fue con muy buenas sensaciones del partido contra el Barça B. Recibimos pronto un golazo que nos descuadró un poco, pero vamos despegando y las incorporaciones están aportando muchísimo”.

La Balona, un rival complicado

“Es un partido importantísimo que puede servir para hacer bueno el punto de Barcelona. Va a ser un rival complicado. Conozco a la Balona, conozco a su entrenador. A nivel fútbol no ofrecen muchas cosas, pero lo que hacen lo hacen realmente bien. Es un rival muy duro y físico, tendremos que estar muy concentrados”.

La intensidad, clave para no sufrir

“Hemos mejorado. El otro día, si analizamos las acciones, son auténticos golazos. Es verdad que nos costó apretar en el centro del campo, pero bueno. En el área nos rematan muy poco. Tenemos que ser intensos desde el inicio, debe ser la fortaleza de nuestro grupo. Si no es así, podemos sufrir”.

Sin respiro hasta el final

“Para mí, todos los partidos son guerras. Hay que intentar ganar como sea. No porque queden 19 o 20 partidos lo miramos de otra manera. En esta categoría da igual que te enfrentes al primero que al último”.

Más unión en el vestuario

A nivel de vestuario, se ve un grupo mucho más alegre, más unido. Se relacionan más que cuando llegamos. Vamos creciendo. Es verdad que esto es lento, pero se va consiguiendo”.

Conseguir una buena racha, crucial

“Al equipo le hace falta una serie de partidos que le salga bien. Tenemos el ejemplo del San Fernando, que ganó cinco partidos seguidos y ahora está en la zona media. Es una categoría complicada, pero es muy bonita. Afianzar una serie de credenciales nos va a ayudar a estar más arriba”

Viti, dos meses de baja

“Recuperamos a Josete y Rubén Mesa vuelve a estar a un nivel físico bueno. Alberto también ha mejorado y Raúl Palma también está disponible. El tema de Viti es una pena, la operación que tiene es una situación complicada. Le llevará mínimo un mes o un mes y medio más la puesta en marcha. Pero bueno, que se cure bien, que la salud es lo primero”